El Rincón de Champi: Pasión de campeones


Madrugada en Los Ángeles, los nadadores del equipo USA son unos héroes en su país, la mayoría son campeones olímpicos y sus récords se cuentan por docenas. Son las 5 de la madrugada, raudos y veloces se levantan y se preparan para ejercitarse. Es muy temprano, pero están dispuestos a todo para lograr sus retos. Saben que para ganar el oro necesitan entrenar duro y no pueden perder ni un instante en su preparación. Se ejercitan en algunas de las más prestigiosas universidades del país y vencen a sus rivales de calle, pero últimamente están preocupados y su rostro refleja tensión.

A miles de kilómetros, en España, surgen nuevos nadadores que entrenan como titanes, son unas fieras en el agua y no paran de ejercitarse. Su ambición no tiene límites y su futuro se promete brillante, se han acostumbrado a sufrir y no cejarán en su empeño hasta conseguir sus objetivos. La pasión y la determinación son sus armas más poderosas y están dispuestos a utilizarlas. Desenfundan y avisan ¡¡Que se preparen sus rivales!!

Estos españolitos están locos, son la caña, qué frialdad, qué temeridad, qué confianza en sus posibilidades. Los americanos están asustados y han enviado  un e-mail a sus colegas australianos,  contándoles sus temores. Éstos no dan crédito, los yankees preocupados, unas bestias de la naturaleza ¡¡Is not possible!! Cogen la mochila y se dirigen a la piscina. 20000 metros de entreno, 19.550 de ellos a toda velocidad y los otros 450 seguidos, por debajo del agua y sin respirar, más 5 horas de gimnasio y 3 de estiramientos constituyen el menú del día.


¡¡Tenemos que entrenar hasta reventar, la fama cuesta y es aquí donde vamos a empezar a pagar!!

El tiempo vuela, estos países poseen la mayoría de los mejores nadadores del planeta y tienen un denominador común, han batido numerosos records mundiales y han conseguido medallas, olímpicas  son famosos, queridos e idolatrados en su país, pero en cualquier momento y cuando menos se lo esperen,  surgirán nuevos atletas y les vencerán. Es la ley del deporte, seguirán siendo recordados por sus méritos, se sentirán orgullosos por su trayectoria deportiva y formarán parte de la historia de la natación.

Amig@, aprovecha tu oportunidad, en la vida como en el deporte, los valientes son lo que triunfan, cierra los ojos y visiona el horizonte, contemplarás como tus proyectos se hacen realidad, utiliza tu mente y escucha a tu  corazón, hazles partícipes de tus retos y te ayudarán en tus conquistas. La gloria te espera, sé generoso en tu esfuerzo  y muestra tus credenciales.

 “Un campeón es aquel que compite con ilusión en su corazón y sueños en la cabeza”

Agustín Artiles Grijalba (Champi)























No hay comentarios:

Publicar un comentario