El Sueño Olímpico

Río 2016. Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. La delegación Griega abre el desfile de los países participantes. Multitud de atletas de todo el mundo exhiben sus mejores galas. Años de entrenamiento dan paso al momento esperado. El himno Olímpico, la llegada de la antorcha al estadio y el juramento de los atletas y jueces darán paso a la competición. Durante 16 días la Ciudad Brasileña será el foco de atención del deporte mundial.


Los deportistas estarán preparados. El estadio, la piscina, el gimnasio, serán jueces implacables. Los Records y las hazañas mostrarán al público la belleza y la dictadura de los Juegos y del deporte moderno. “Unos pocos vencerán y otros muchos verán frustradas sus ilusiones”. Momentos dorados, escenas de júbilo, de tristeza y de emociones se repetirán durante 2 semanas. Nada será indiferente. Como en anteriores ediciones los ojos de millones de personas estarán puestos en este acontecimiento. 

Año 2014. En numerosas piscinas de España los nadador@s ejecutan su programa de entrenamiento. Muchos de ellos comparten un objetivo común, representar a nuestro país en la ciudad brasileña. Nuestro protagonista, un joven nadad@r, ambiciona ese momento. Ha concluido una dura sesión de entrenamiento, el agotamiento se refleja en su rostro, pero no importa, con paso firme y decidido se dirige a su casa. Tiene claro que conseguir su objetivo no es fácil, sabe que con mucho, esfuerzo, determinación y valentía podrá hacerse realidad su reto. Ser miembro del equipo nacional Español en esa cita es un honor al alcance de muy pocos nadadores, quiere ser uno de ellos y no cejará en su empeño hasta lograrlo. Cena y agotad@, se tumba en la cama y cae rendid@. El cansancio le sumerge en un profundo y placentero sueño del que nunca desearía despertar.

El Open de España de invierno 2016 ha llegado, la piscina se viste de gala. Las gradas, abarrotadas de un público entusiasta, suspiran por emociones fuertes, ansían el comienzo de la competición, las pruebas de selección Olímpicas Españolas han comenzado. Son las 18 horas, se disputa la Final de las 100 espalda, 8 nadadores afilan sus armas y esperan concentrados la señal de salida. 2 plazas para Río están en juego. ¡¡¡ La gloria al alcance de la mano!!! En poco más de 50 segundos podrá hacer realidad  su fantasía olímpica.

El silencio se adueña de la piscina. Como estaba previsto los grandes favoritos ocupan las calles centrales. Nuestro protagonista está preparado, se ha ejercitado con fortaleza y empeño, es su momento, quizá no lo consiga, pero si lo logra representará a nuestro país en el evento deportivo más importante del mundo, levantará los brazos al cielo, saltará de alegría y celebrará su conquista.

Comienza la prueba. Sale como una bala de cañón, certificando una gran potencia. Rápidamente se sitúa en cabeza junto a otros 3 nadadores, el público vibra de entusiasmo, sobrepasan el ecuador de la prueba y enfilan el último largo en busca de la recompensa. ¡¡El duelo es genial!!, quedan pocos metros, todos van igualados y toca primero, levanta la mirada para ver el marcador y la marca es…………………….ring, ring, ring. Suena el despertador, Vaya ¡¡Que mala suerte!! ¿Lo habré conseguido?

Bueno no importa, lo sabré en Los Trials 2016

“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”




* Este artículo es un pequeño homenaje a todos aquellos deportistas españoles que siempre almacenaron en su corazón el deseo de representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos, que se ejercitan a diario con pasión y coraje en busca de su excelencia y que jamás dudaron de su capacidad para hacer realidad sus aspiraciones.

Autor: Agustín Artiles Grijalba (Champi)












No hay comentarios:

Publicar un comentario