Campeonato de España de Aguas Abiertas Open Categoría Junior



Salida de los 7,5 KM de categoría Junior
En las aguas del Lago Banyoles (Girona) se disputaba el Nacional de Aguas Abiertas en la categoría Junior, última prueba de un bonito fin de semana competitivo con mucha presencia canaria tanto masculinos como femeninos en esta distancia.

En la categoría masculina, sobre una distancia de 7,5 km., se celebraba una durísima prueba que hacía que varios nadadores finalizaran la misma sin gorro, entre ellos los nadadores canarios. El gran fondista canario Raúl Santiago Betancor (97-Las Palmas) rozaba el podium con su quinta plaza.  Una lástima su posición después de haber nadado toda la prueba en el grupo de favoritos, formado por cinco nadadores de mucho nivel. El sprint final decidía las plazas de medallas y del Europeo, separando al oro obtenido por Pol Gil de Raúl en tan sólo 5 segundos,
1:27.10,55 y 1:27.15,20 respectivamente. Este quinto puesto hace que Raúl se quede sin billete para el
Europeo Junior, salvo cambios en la normativa.Desde NTC darle ánimos y que continúe luchando como hasta ahora.

Gran campeonato de José María Ladislao Marrero (96-Las Palmas) con su undécimo puesto con 1:31.03,75. Buena experiencia para los otros dos canarios que concluyeron la prueba, Pedro Rodríguez Méndez (97-Mistral) ocupaba el 21º lugar con 1:39.01,90 y David Machín Villacian (97-Las Palmas) era 22º con 1:39.28,40. El nadador de la Agrupación Deportiva Santa Cruz, Alejandro Ayala Maestre (97) lograba concluir la dura prueba fuera del tiempo estipulado por la RFEN, siendo una buena experiencia para el joven tinerfeño de cara a los próximos eventos en su calendario.


En la categoría femenina vencía la nadadora del Mediterrani Aida Bertrán Izquierdo (96) con un tiempo de 1:36.12,65. La única nadadora canaria que lograba acabar la prueba era Irene Artiles Carballo (96-Las Palmas) entrando en el Top Ten con sus 1:42.03,60, que la llevaban hasta una buena novena posición final.

Finalizaba este Campeonato con grandes resultados para la natación canaria, siendo un gran acierto el aunar todas las categorías en un mismo evento. La natación canaria en aguas abiertas se va haciendo un nombre en el ámbito nacional con el trabajo de clubs, entrenadores y nadadores en una disciplina todavía por explotar completamente en el archipiélago debido a las grandes condiciones para su práctica que reúnen las islas. 

1 comentario:

  1. Que nivel había en Gerona,felicidades a todos los participantes,son unos titanes

    ResponderEliminar