Andrea Negrín MMP-17 (18/10/14)

Foto: Eleida Expósito
Fantástico registro de Andrea Mª Negrín Rodríguez (97-Mistral) en los 100 metros espalda de la primera jornada de la Liga Territorial Junior y Absoluto, celebrada el pasado sábado en la piscina corta de la Acidalio Lorenzo.
Andrea paraba el crono en1.07,77, que suponían la MMP-17, desbancando los anteriores 1.09,33 que la grancanaria Verónica Torres tenía desde 1990 cuando fichara por el Club Natación Teide en la temporada 89/90. Verónica, campeona nacional de edades e internacional, desarrolló toda su carrera en la UD Las Palmas y el CN Metropole, y en su aparición reciente en los Masters, ya ha batido varios récords nacionales.
Aprovechamos la gran marca de Andrea para recordar a una de las leyendas de la natación tinerfeña, Mónica Nieto Suárez, quién ostenta todavía la MMP-14 y MMP-15 en esta prueba con 1.07,86, realizadas en 1983 y 1984, hace ya treinta años. Si la marca de Andrea es destacada hoy en día para la natación en Tenerife, tanto o más lo son las de Mónica, que fueron MMN y siguen viendo pasar generaciones sin batirse. Una lástima, una vez más, que se haya perdido el trofeo que se dedicaba a esta nadadora tristemente desaparecida a la edad de quince años. Tampoco figura ya en la piscina la placa que llevaba su nombre en conmemoración a sus logros deportivos. Esto unido a que la FCN no reconoce los records de Tenerife, hace que volvamos a renunciar a una parte importante de nuestra historia. Nosotros, simples aficionados, intentamos que no sea así, pero consideramos que debe de ser la Federación la que lo haga y en el caso de la MMP batida por Andrea, la que celebre y proclame la consecución de la plusmarca. En cualquier caso felicitamos a la ondina chicharrera y confiamos en que siga batiendo sus registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario