El Rincón de Champi: Sidney 2000. El día en el que los australianos hicieron sonar las guitarras



Oro olímpico al son de guitarras
“Nunca me va a ganar, procede de una familia de perdedores”.
 
Con esta frase contundente y directa a su arrogancia respondió El Zar Popov a las continuas provocaciones de Gary Hall Ir en Atlanta 96.
 
Ganador de 10 medallas olímpicas, 5 de ellas de oro pasó a la historia por ser uno de los mejores velocistas de todos los tiempos, por sus enfrentamientos con Popov y por su extravagante forma de intimidar a sus rivales. Embutido con pantalones de boxeo o albornoz con los colores de la bandera americana era capaz de provocar con sus puñetazos al aire sentimientos tan dispares como el desprecio y la simpatía.


Sídney 2000, el equipo de relevos de 4x100 Libre USA jamás ha perdido esta prueba en toda la historia de los Juegos Olímpicos. Gary Hall Jr realiza unas declaraciones antes de la gran final “LES MANEJAREMOS COMO A GUITARRAS” en referencia a sus grandes rivales, los australianos. La frase dio la vuelta la mundo y fue aprovechada por los medios de comunicación del país para encender los ánimos de sus nadadores. Lo demás es historia, la prueba de relevos más bella y espectacular de todas las olimpiadas hasta ese momento con un final apoteósico entre Ian Thorpe y Gary Hall, a favor del primero y con el colofón final de los australianos dando un concierto de rock con guitarras imaginarias ante el delirio de todo un país.
 
Los australianos imaginaron durante años un triunfo similar, confiaron ciegamente en sus posibilidades, se ejercitaron con dureza para hacer realidad su fantasía deportiva y al final tocaron el cielo, derrotaron al equipo americano en unas olimpiadas en su prueba fetiche, en el mejor escenario posible y rodeado de su gente. Estuvieron pletóricos, realizaron la prueba de sus vidas, destrozaron el record mundial, se proclamaron campeones olímpicos, alcanzaron la gloria y por consiguiente demostraron al mundo que los sueños existen y que en ocasiones se cumplen.


 Ellos se atrevieron a imaginar, pusieron los medios a su alcance,, retaron al destino y salieron victoriosos. Eran los nuevos Reyes
 
“Imaginar que es posible es lo más complicado, hacerlo realidad es tan solo cuestión de trabajo”
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario