Entrevista Amparo Martínez, 10ª parte: El retorno, creación del Tenerife Masters

¿Como surgió la idea de volver a nadar con los masters?

Nombramiento Presidenta de Honor Tenerife Masters
Hace veintiún años, en 1.993, Conchita Fernández de Misa me comentó que estaban formando un club de veteranos de natación, que ya existían otros clubs de ese tipo en la Península con los que ella misma había participado en varios campeonatos. Creyó interesante formar un equipo de esta isla y me preguntó si quería pertenecer a él. Me pareció una idea estupenda y acepté encantada, no porque pensase nadar, sino por contribuir a la formación del equipo y en bien de la natación tinerfeña.

Me dijo que pensaba llamarlo Canarias Masters, yo le sugerí  Tenerife Masters. Le pareció bien, le gustó el nombre,  y así fue como yo aporté mi granito de arena para darle nombre a este club que tantas satisfacciones me ha proporcionado.

Así quedó constituido el club en mayo de 1.993 cuyos fundadores fueron: Conchita Fernández de Misa , José Escatllar, Ricardo Fernández de Misa, Antonio Perera y  Amparo Martínez.

Los dos primeros años no nadé, aunque seguí con interés los éxitos de nuestros primeros componentes del equipo. Todos me animaban para que yo también nadara. Hasta que me dije ¿por qué pertenecer a un equipo y no participar?  y así fue como hace ya veinte años empecé a nadar y formar parte del Tenerife Masters, que es un equipo tremendamente unido. Además como conseguía muy buenos resultados me fui animando cada vez más, así mi colección de medallas y récords fue aumentando y mi ego también. 
He recorrido toda España con el equipo y según van pasando los años el número de participantes va aumentado. Empezamos en familia y ya en cada campeonato pasamos de 1.200  nadadores de los diferentes equipos.     

Portada Álbum: Trofeo a la Más Masters
En el año 2.006 falleció nuestra presidenta y hace ahora seis años, en el 2.008, me nombraron presidenta de honor, nombramiento que les agradecí profundamente, un momento muy emotivo para mi. Para entonces yo ya llevaba trece años nadando.  Me acuerdo que el primer campeonato en el que participé fue en Benidorm en el año 1.995.

Hace unos meses tuve la idea de recopilar los datos de mis veinte años de natación con los Masters para tener el historial reunido en un álbum digital. Me puse manos a la obra, yo aporté los datos y mi hija le dio el formato y lo confeccionó. Nos dio mucho trabajo pero mereció la pena pues ha quedado un álbum digital muy bonito, tanto es así que decidimos imprimirlo. Al final tenemos un precioso recuerdo de estos 20 años, con un gran valor gráfico pero sobre todo sentimental para mi.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario