Lanzados: Calderón doble MMR y Blasco RPA

Eduardo Blasco (ADSC)
Alejandro Calderón (Escuevas)
Si hay algo que sorprende en este comienzo de temporada es el excelente nivel en el que se encuentran muchos nadadores de nuestras islas. Prueba de ello, son las buenas noticias que se han producido durante este fin de semana: buen rendimiento general y récords canarios que han sido derribados para entusiasmo de deportistas, clubes y amantes de las estadísticas. 

Alejandro Calderón Iglesias (98- Escuevas), en su afán por seguir grabando su nombre en lo mas alto de la natación canaria, establecíó dos nuevas MMR-16 y MMP-16. En 50 espalda con un tiempo de 25,81, arrebató el puesto de privilegio que ostentaba Mateo Maciuniak (93-Metropole) con 26,44 desde el 28/11/2009. En los 100 metros estilos Alejandro con 58,73, dió un golpe de efecto para destronar el anterior registro de Alejandro García (98-Metropole) de 59,25  con fecha del 04/10/14.

Eduardo Blasco Álvarez (94-ADSC), estableció un nuevo Récord de Tenerife Absoluto (RPA) en la prueba de los 100 metros estilos con 58,69, anterior con 58,73 de Josep Bas (93-RCNTF) desde el 29/11/13.

Las tablas de "Récords y MMR" aplauden de alegría, aunque los responsables se empeñen, con su nefasta gestión, en hacer una odisea para confirmar la oficialidad de los tiempos y de los récords en algunas islas. Un claro ejemplo es lo que está ocurriendo todas las semanas de competición en territorio tinerfeño. Tenemos desde hace semanas, información sobre nuevos récords que se han batido en las competiciones pero lamentablemente, nos vemos obligados a no poder anunciarlos porque no se han publicado los resultados, El motivo extraoficial de que no existe una federación insular es a nuestro entender absurda ¿para qué está si no la FCN? No olvidemos que todos los registros y récords conseguidos por los nadadores, son de su propiedad y merecen que se les trate con el mayor de los respetos, pues pasarán a ser el único legado que quede en la historia de nuestra natación. No hemos creado este espacio para ser críticos con ninguna gestión, pero hay asuntos que claman al cielo, que molestan gravemente al nadador y que estorban nuestra humilde labor. Entre todos podemos y debemos hacer más.

No se pierdan las crónicas que próximamente publicaremos. ¡Atentos!


2 comentarios:

  1. Moritz Berg en la jornada disputada en Tenerife, ha realizado un tiempo de 57,1 en 100 estilos que supone mejor marca provincial de Tenerife, un adelanto a falta de resultados.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe! Muchas gracias por el apunte. Tenemos la información que comentas, pero mientras la FCN no publique de manera oficial y abierta al público en general, los resultados de Tenerife, no podemos arriesgarnos a colgar esa información. De hecho sabemos que alguna MM más se podría haber batido. A veces nos la podríamos jugar sin los resultados oficiales pero no es nuestra forma de proceder. Preferimos ser más estrictos, sin actas no hay oficialidad, ni récord. Una pena tanta lentitud. Nos alegramos enormemente tanta buena noticia. Un saludo!

    ResponderEliminar