Crónica: Liga Territorial de Fuerteventura (27/04/14)

Salida de los100 metros libres femeninos
La natación majorera dio signos de su gran evolución la pasada semana, con la celebración de la Liga Territorial benjamín, alevín, infantil, junior y absoluta. Despacio y con buena letra se consolida nuestro deporte en Fuerteventura. 
Jornada intensa, con altas temperaturas, algo de viento y ausencia de algunos nadadores, debido a la participación de muchos de ellos en el Campeonato Escolar del Deporte en Lanzarote.

La anécdota de la jornada, se produjo cuando, ante el asombro de nadadores y público, pudieron comprobar como Jenson Button, piloto británico de Fórmula 1 (ahora también triatleta), se tiraba a compartir el calentamiento con el resto de nadadores. Menos agradable, fue la ausencia de megafonía durante toda la competición, que imposibilitaba anunciar las marcas oficiales, y las masivas descalificaciones en los 50 metros espalda en la Liga Benjamín.

Crónica Trofeo Fernando Navarro Valle. MMP


Se celebraba en las instalaciones del Club Natación Metropole, en su piscina de 50 metros y en dos jornadas, una nueva edición del tradicional trofeo Fernando Navarro. Con un amplio programa de pruebas, nuevamente viene a ser una cita prolífica en la obtención de marcas mínimas nacionales (once femeninas y siete masculinas, si no nos fallan las cuentas). En esta ocasión además, se estableció una nueva Mejor Marca Provincial en la edad de 12 años (MMP-12).

XIX Gran Canaria Master Cup. Listas de salida

El próximo fin de semana, los días tres y cuatro de mayo, se disputará una nueva edición de la Gran Canaria Master Cup. Esta competición, de carácter internacional y consolidada en el calendario Master, se celebrará en las instalaciones del equipo organizador, el Club Natación Metropole, en su piscina de 50 metros. 

Ya pueden consultarse los listados de salida de las dos sesiones de competición:

     - Listados primera jornada (sábado 3 a las 17 horas)
     - Listados segunda jornada (domingo 4 a las 10:30 horas)

Cuestión de relevos

La piscina estalla en aplausos, el público enloquece. Tan solo unas insignificantes centésimas de segundos separan al primer equipo clasificado del resto de escuadras. Se acerca el momento decisivo, la concentración es máxima y la presión insoportable. ¡¡¡No pestañees, te lo puedes perder!!! Son las pruebas de relevos.

Belleza, espectacularidad, intensidad, emoción, compañerismo, control mental, estrategia, voluntad de superar al rival, son solo algunos de los atractivos que confieren a estas pruebas una magia especial. Una salida mal ejecutada, una posta adelantada, un viraje mal realizado, una decisión técnica errónea, pueden suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

¿Cómo es posible que Jason Lezak le robara literalmente la medalla de oro del 4x100 libres al nadador Alain Bernard en las Olimpiadas de Pekín y que, a posteriori, en la prueba

Ranking nacional Benjamín y Alevín (5ª Jornada)



Se ha publicado por parte de la RFEN los rankings nacionales de las Ligas Territoriales Benjamín y Alevín de cada una de las pruebas disputadas en la 5ª jornada.

Destacamos a varios de los jóvenes nadadores canarios que se encuentran en el Top Ten de cada una de las pruebas, algunos de ellos asiduos a las primeras posiciones en las anteriores jornadas de Liga.

Competiciones fin de semana (25, 26 y 27 de abril)

Trofeo Fernando Navarro Valle (Gran Canaria)
25 de abril (19.00 horas)   26 de abril (10.00 horas)   Sede: CN Metropole

Normativa y pruebas      Listas de salida     Resultados

4ª Jornada de Liga Territorial Master (Tenerife) -  26 de abril
Hora: 17.00                  Sede: Piscina Municipal " Jesús Dominguez El Grillo".

Inscripciones          Listas de salida    Resultados     Clasificación final por Clubs

Jornada de Liga Benjamín, Alevín, Infantil, Junior y Absoluta (Fuerteventura)
Hora: 11.00                  Sede: Playitas Resort

Resultados Liga Benjamín     Resultados Alevin      Resultados Liga Infantil, Junior y Absoluta

3ª Jornada de Juegos Insulares de Gran Canaria

Inscripciones    Listas de salida   Resultados

6ª Jornada de Liga Territorial Alevín (Gran Canaria)

Inscripciones   Listas de salida A     Listas de salida B   
                         
                         Resultados A             Resultados B

                        Resultados segunda sesión sede A

                   
     

La Selección Española en el Tenerife Top Training

T3 Tenerife Top Training
Las figuras de la natación española se encuentran concentradas desde el pasado viernes 25 de Abril y hasta 3 de Mayo en el T3 Tenerife Top Training.
La selección absoluta prepara el Europeo de Berlín en el sur de Tenerife con  nueve nadadores y diez nadadoras, a los que se suma todo el equipo técnico de la Federación.
Las instalaciones del T3 se consolidan como un lugar de entrenamiento de referencia mundial, utilizado por los equipos canarios y por los  grandes equipos y selecciones de natación de todo el mundo.

Laia Quintilla logra el Trofeo Fernando Navarro Valle



Laia Quintilla Modrego (88-Metropole) vencedora de la tabla FINA absoluta del Trofeo Fernando Navarro Valle que se ha celebrado en las instalaciones del CN Metropole en la tarde de ayer y en el día de hoy.






Luisa Mar a las puertas del podium (Actualización)

Luisa Mar y Michi Gil

Luisa Mar Morales se comportaba de forma sensacional en la 1ª etapa de la Copa de Europa LEN de Aguas Abiertas celebrada hoy en Eliat (Israel).

Nueva actualización de los récords



Hemos procedido a actualizar la sección de récords y mejores marcas. Todos los datos están actualizados a día 15 de abril. Incluyen los últimos registros batidos por los nadadores en el Open de Primavera y las competiciones provinciales disputadas en las últimas semanas. Puedes ver las tablas de récords visitando este enlace.

Ranking Nacional Alevín 4ª Jornada

La RFEN ha publicado el ranking nacional alevín de la 4ª jornada de las diferentes ligas territoriales.
Destaca la presencia de varias promesas canarias en el top ten de las distintas pruebas, muestra del buen trabajo de cantera que se desarrolla en los clubes canarios.
Recordar que el Campeonato de España Alevín y Escolar se celebrará del 9 al 12 de Julio en Badajoz, tras la aprobación ayer del cambio de fechas por la Comisión Delegada de la RFEN.

Nacional Universitario. Cintia Álvarez plata

Finalizó esta mañana en Murcia el Campeonato de España Universitario. A pesar de las buenas prestaciones de algunos nadadores internacionales españoles, sigue sin ser un aliciente para los deportistas en general. Es una lástima que esta competición no tenga el tirón que tiene en otros países. En esta última jornada, Cintia Álvarez Pérez (95-ULPGC) se alzaba con la medalla de plata en los 50 metros espalda, con un tiempo prometedor de cara a la Copa de Clubes, 30,96 (su mejor marca es de 30,44). Nadaba por delante de la olímpica Lidia Morant, y a sólo tres décimas de Duane da Rocha,que se imponía con 30,65. Gara Romero Hernández (95-Politécnica de Madrid) era cuarta con 32,07, aunque sí ocupaba puestos de honor en el 4x100 libres mixtos con el que concluía la competición, con un parcial de 1.01.
Una lástima la descalificación de Héctor Jiménez Santana (89-ULPGC) en los 50 metros espalda, en una prueba en la que el podium era suyo. A un paso del mismo estaba Sheila T. Ruano Noda (95-ULPGC) en los 50 metros mariposa, cuarta con 29,86, como el 4x100 metros libres mixtos.

David Ortega Sáez, ORO Universitario


El nadador del Club Natación Las Palmas y representante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, David Ortega Sáez (1994), se proclamó esta misma tarde, Campeón de España Universitario en 200 braza Ortega pasaba cuarto en los primeros cien metros (1.10,76) pero se mostraba pletórico en el final de carrera imponiéndose por dos décimas a Sergio Mogena (94-Extremadura). El joven grancanario, consiguió alzarse con el triunfo, parando el crono en 2:24.93.  Una marca similar a la realizada en la Final "B" del Open de Primavera (2:24.18). ¡Felicidades David!


Campeonato de España Universitario 2014


Ha dado comienzo en Murcia el Campeonato de España Universitario. En piscina de 50 metros y con la presencia de algunas ilustres anfitrionas, como Mireia Belmonte y Melanie Costa, una pequeña expedición canaria se encuentra disputando este nacional. Los representantes no son exclusivamente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (no hay nadadores de la Universidad de La Laguna), también está Gara Romero Hernández (95-Politécnica de Madrid), bronce en la primera sesión en los 100 metros espalda, o el chicharrero Carlos Kompier Ruiz (91-Camilo José Cela).
 En este enlace pueden verse los resultados y toda la información relativa a este campeonato.

Raúl Santiago (CN Las Palmas): "Quiero acercarme al Europeo Junior"


Raúl Santiago Betancor (97-Las Palmas) es el máximo exponente del fondo canario. A pesar de sus dieciséis años, es un experimentado nadador que ha pasado de ser una promesa, a convertirse en toda una realidad. Medallista nacional infantil en la prueba de 1500 en Sabadell en el año 2011, se estrenaba a nivel absoluto en un nacional con tan sólo catorce años. Año tras año ha dejado su sello en la tabla de récords canarios, borrando a nombres ilustres de nuestra natación, como Frederik Hviid o Francisco Buerbaum. Actualmente posee once Mejores Marcas Regionales (MMR) de edades, en pruebas de fondo y estilos. Ya es capaz de nadar los 1500 en 15.43,03 en piscina corta del (MMR-16) y en 16.15,52 en pileta larga (también MMR-16), pero también tiene unos 400 metros estilos muy prometedores.

Normativas (Regionales y Trofeo Ciudad Santa Cruz)

La Federación Canaria de Natación publica las normativas correspondientes a los diferentes campeonatos regionales que se disputarán a lo largo del verano. 
En su mayoría, aún quedan por definir las sedes en las que se desarrollarán.
Además, el CD Teneteide, hace pública las bases para el XIV Trofeo Ciudad de Santa Cruz, que se celebrará el próximo día 10 de Mayo.

Puedes ver las normativas, pulsando sobre los siguientes enlaces:

En busca de la excelencia

Autor: Agustín Artiles Grijalba (Champi)
Michael Phelps, Mark Spitz, Alexander Popov, Martin López Zubero, Krisztina Egerszegi, Vladimir Salnikov, Ian torpe, Natalie Coughlin, Mireia Belmonte.

¿Qué tienen  en común todos estos nadadores?   ¿Qué requisitos  necesitaron para alcanzar la cumbre?

Los  títulos Olímpicos, los  records mundiales conseguidos, su largo historial deportivo no fueron fruto de la casualidad. Todos ellos persiguieron el mismo sueño desde su infancia, alcanzar la excelencia en su deporte.  Para lograrlo adquirieron un compromiso, harían todo lo posible por llevar a cabo sus fantasías deportivas, a priori  imposibles. Sabían que durante su carrera pasarían por momentos difíciles, no se darían  por vencidos, perseverarían hasta límites insospechados con tal de lograr sus retos.

Campeonato de España Universitario 2014



La próxima semana, del 22 al 24 de abril, se disputará en Murcia, el Campeonato de España Universitario 2014. La comunidad canaria, estará representada por un total de diez nadadores, bajo el nombre de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.





Crónica 4ª Jornada Liga Junior y Absoluto de Tenerife

Se celebraba el pasado sábado 12 de Abril, en sesión de tarde, la cuarta jornada de la Liga Territorial Junior y Absoluto de Tenerife. En la piscina de 50 metros de las instalaciones Acidalio Lorenzo, y con cronometraje manual, los nadadores continuaban su preparación de cara a las diferentes citas de importancia de este verano. Aún así, se podían ver buenos registros que dejaban buenas sensaciones para el futuro. 


Top Ten Masters Europeo




La LEN (Liga Europea de Natación) ha publicado el ranking con las diez mejores marcas masters europeas del año 2013 en cada prueba y categoría, Top Ten Masters LEN 2013 , en piscina larga.





Luisa Mar convocada por la RFEN


Luisa Mar Morales Gil (94-Las Palmas) ha sido convocada para la selección absoluta española de natación en aguas abiertas para disputar la primera etapa de la Copa de Europa LEN, que se celebrará en Eliat (Israel) el 25 de Abril. Acompañará a Luisa Mar su entrenador Michi Gil al frente de la expedición española. La prueba se acometerá en la distancia de 10 Km.
¡Felicidades a los dos!

Lo que la derrota esconde

Autor: Agustin Artiles Grijalba (Champi)
No consigo conciliar el sueño, las mismas imágenes se repiten una y otra vez. En el hall de un hotel una nadadora conversa por teléfono, su frustración es evidente, no disfruta con la natación, se levanta y con lágrimas en los ojos se dirige hacia sus compañeros de equipo, quizá ellos aplaquen su angustia. En la piscina otro nadador se abraza desesperadamente a su madre, llora con amargura, su actuación no ha salido como él se esperaba.

Es la cara amarga del deporte, la derrota, todos los deportistas lo han padecido en alguna ocasión, actúa como un  virus que se apodera de ti y te hace vulnerable. La ira, la desesperación, la apatía son algunos de sus síntomas. Contener y reducir sus efectos debe ser prioritario en nuestra preparación.

Competiciones del fin de semana (12/04/2014)

4ª Jornada de Liga Territorial Master Gran Canaria
Hora: 11.00       Sede: CN Metropole
Listas de salida         Resultados

4º Jornada de los Juegos Escolares de Tenerife
Sede 1: "Acidalio Lorenzo" Santa Cruz.      Hora: 10.00
Listas de salida

Sede 2: "Nexsport Club Galeón" Adeje.     Hora: 13.00
Listas de salida

6ª Jornada de Liga Territorial Benjamín Gran Canaria
Hora: 10.30         Sede: Piscina 29 de Abril (CN Ciudad Alta)
Listas de salida           Resultados

4ª Jornada de Liga Territorial Junior y Absoluta Tenerife
 Hora: 17.00        Sede: Piscina "Acidalio Lorenzo" Santa Cruz.
Inscripciones     Listas de salida    Resultados

6ª Jornada de Liga Territorial Benjamín Lanzarote
Hora: 9.30
Inscripciones    Listas de salida

6ª Jornada de Liga Territorial Alevín Lanzarote

Inscripciones     Listas de salida

Liga Territorial Infantil, Junior y Absoluta Lanzarote

Inscripciones

XV Campeonato de España Absoluto Open Primavera
Días: 10,11,12,13 de Abril     Sede: Son Hugo (Palma de Mallorca)

Listas de salida y resultados



Andrea Negrín MMP


En el transcurso de la 4ª jornada de la Liga Territorial Junior y Absoluta de Tenerife, Andrea  Negrín Rodríguez (97-Mistral) lograba batir la MMP-17 en los 50 metros espalda femeninos con un tiempo de 32,08, anterior de Lorena Puertas (Teneteide) con 32,42 desde el 2009.
Andrea suma una nueva MMP tras la conquistada hace escasas semanas en los 50 metros mariposa femeninos. ¡Muchas Felicidades!

Crónica cuarta jornada nacional Open



Arrancaba la última jornada del Campeonato de España Open con la resaca todavía de las intensas jornadas vividas en Son Hugo en los días pasados. El programa de pruebas llegaba a su conclusión, no sin antes depararnos emocionantes momentos en la pileta mallorquina. En esta ocasión eran los hombres los que tomaban la iniciativa y demostraban que no sólo de mujeres vive nuestra natación.





Campeonato España Open. Crónica 3ª jornada. Medalla de plata Czerniak, Luisa Mar Récord Absoluto

Se reanudaba la competición en las piscinas Son Hugo, dejando atrás dos emocionantes días de natación pura, con buenos augurios para la jornada que teníamos por delante, tanto para los nadadores canarios como para el resto de participantes.

Abrían la sesión los 50 metros braza masculinos, donde Ángel David Ortega Sáez (94-Las Palmas) marcaba por la mañana unos buenos 30,62, bajando su mejor marca de 30,66 lograda hace escasos quince días. Pasaba a la final B, donde salía rapidísimo para dar un bocado a su marca dejándola en 30,01, buena antesala para los 200 braza de mañana. En la lucha por las medallas las bajas de Eduardo Solaeche Gómez (93-Canoe) y Melquíades Álvarez Cabaraballo (88-Sant Andreu) dejaban vía libre para el oro del plusmarquista nacional, Héctor Monteagudo Espinosa (89-Moscardó), que ya en las series marcaba el terreno haciendo 28,24. En la final de la tarde Héctor volvía a repetir marca para lograr el oro, pero no su objetivo de la mínima europea estipulada en 27,47. Segundo era Sergio Lloret Barea (87-Mediterrani) con 28,93, colgándose el bronce Víctor Balaguer Umsari (90-Mairena) con 28,95.

Luisa Mar Morales, Récord Absoluto Regional

Luisa Mar Morales Gil (94-CN Las Palmas) lograba establecer,  en el transcurso de la tercera jornada del Campeonato de España Open que se está disputando en las piscinas de Son Hugo, un nuevo Récord Regional Absoluto. Lo hacía en la prueba de 1500 metros libres femeninos con sus 16.53,24, anterior de Xenia López (Metropole) con 17.05,41 desde el año 2001.


Luisa Mar inscribe su nombre con letras de oro  en la historia de la natación canaria al convertirse en la primera mujer en bajar la barrera de los 17 minutos en la prueba de 1500 libres femeninos.

ENTREVISTA Luisa Mar Morales (CN Las Palmas) " Por mucho que tengas planteada una prueba, luego todo es diferente"

Luisa Mar Morales Gil (94-CN Las Palmas) es la referencia actual de la larga distancia y las aguas abiertas en Canarias. Fruto de la inagotable cantera de fondistas del CN Las Palmas, de la mano de su entrenador, Michi Gil, ya sabe lo que es probar las mieles del éxito a nivel internacional en forma de presea de bronce europea en 2011. Nunca ha estado por detrás del 7º puesto en un campeonato internacional, reflejo de lo bien que compite en las grandes citas. Una muestra más de la calidad de esta joven es su versatilidad entre corcheras, con Mejores Marcas Regionales en distintas edades en pruebas de mariposa y nado libre (400, 800 y 1500), además de sus buenas prestaciones en la mayoría de pruebas del programa.

Luisa Mar nos relata sus impresiones previas al Campeonato de España Open que se está celebrando en las piscinas de Son Hugo, pero sobre todo ante el horizonte de grandes citas estivales que se  presentan para ella, en las que le deseamos la mejor de las suertes. 

Campeonato España Open. Crónica 2ª jornada. Czerniak, ORO.

Segunda jornada de pruebas en Palma. Ya metidos de lleno en la competición, seguían sorprendiendo los excelentes resultados de los nadadores, que parecían contagiarse a todos los niveles. Los canarios no se quedaban atrás, logrando varias finales y una medalla.

Echábamos en falta la presencia de Escarlata Bernard (89-Las Palmas), Cintia Álvarez Pérez (95-Metropole) o Gara Romero Hernández (95-Metropole), en los 50 metros espalda femeninos.  Nunca se puede anunciar un triunfo antes de que este se produzca, pero el de Mercedes Peris Minguet (85-Santa Olaya), a pesar de las dificultades físicas que ha sufrido estos últimos meses, era previsible. La cuestión era saber el crono que hacía y si estaba por debajo de la mínima exigida, 28,44. Por la mañana ya nadaba en 28,14 (su 12ª marca de siempre, su plusmarca nacional es de 27,71), tiempo que subía por la tarde hasta 28,24, suficiente para estar en Berlín. Duane Da Rocha Marcé (88-Mijas) no estaba muy entonada en una prueba excesivamente corta para ella, pero que ha sido capaz de nadar en 28,25 en 2013. Hoy recogía la medalla de plata con 29,34. Laura Yus Fernández (96-Mairena) sorprendía a Lidón Muñoz del Campo (95-Mediterrani) alzándose con el bronce, gracias a sus 29,54.

Campeonato España Open. Crónica 1ª jornada

Se daba el pistoletazo de salida al esperado Campeonato de España Open de primavera, con sede en Son Hugo (Palma de Mallorca) en piscina de 50 metros. Mucha expectación por ver en acción a los 366 nadadores que acuden a este nacional, con 10 representantes de clubes de las islas, en concreto del CN Las Palmas y el CN Metropole. Grandes ausencias canarias en esta competición, dada la proximidad de la Copa de Clubes, aunque se suplió con el impresionante nivel mostrado por los deportistas del resto del territorio nacional.

Los 50 metros libres masculinos era la prueba encargada de inaugurar la primera sesión. Dos nadadores canarios y un fichaje internacional del CN Metropole, tomaban parte en esta distancia. El más rápido de ellos en las series era Konrad Czerniak (89-Metropole) con 23,27 (su mejor marca es de 21,72). Bien estaba Carlos Van Isschot Barber (87-Las Palmas), que por la mañana marcaba 23,37, acercándose a los 22,90 que comparte con Saúl Santana como mejor marca canaria de todos los tiempos. Estos dos nadadores entraban en la final A con el 7º y 9º tiempo. Juan Gustavo Brannerud García (94-Metropole) realizaba 23,91, que le llevaban a la final B como 16º clasificado. Su mejor marca es de 23,61 realizada el pasado verano en Las Palmas.

Carlos Van Isschot (CN Las Palmas): " Los trofeos se llenan de polvo, la memoria dura para siempre".

Carlos Van Isschot (CN Las Palmas)
Carlos Van Isschot (87-CN Las Palmas) es uno de los mejores nadadores que ha deparado nuestra natación. Criado deportivamente en las islas, empezó en el CN Metropole con tres años de edad, y tras su largo periplo en Estados Unidos y su fichaje por el Real Canoe NC,  continúa nadando por el CN Las Palmas. Crolista, espaldista, mariposista y por tanto buen estilista, sus registros le han llevado a ser competitivo en un amplio abanico de pruebas.
Este joven, además de haber logrado numerosas medallas nacionales, tiene el privilegio (compartido con Saúl Santana) de ser el nadador canario más rápido de la historia. Posee el récord absoluto de nadadores canarios de los 50 metros libres en piscina larga con 22,90 (2009), por delante de dos nadadores míticos como el tinerfeño Carlos Sánchez con

Crónica 3ª Jornada Liga Ciudad de Las Palmas

cnlaspalmas.es

Se disputaba en la Julio Navarro la tercera jornada de la Liga Ciudad de Las Palmas. En piscina de 50 metros y con cronometraje manual, se probaban los grancanarios, muchos de ellos pensando en la Liga de clubes del próximo mes. No es momento para grandes marcas, a pesar de ello habían varios nadadores destacados.


Top Ten Masters de todos los tiempos (II)


Completamos el recorrido por el Top Ten Masters de la FINA de todos los tiempos, destacando la presencia canaria en el ranking de piscina larga donde dos nadadores y tres relevos se incluyen entre los diez mejores tiempos de siempre.



Competiciones del fin de semana (05/04/2014)

3ª Jornada de la Liga Ciudad de Las Palmas
Hora: 10.00          Sede: Piscina "Julio Navarro" (CN Las Palmas)
Listas de salida                        Resultados

6ª Jornada de Liga Territorial Alevín y Benjamín de Tenerife
Hora: 10.00 (Benjamines) 12.00 (Alevines)     Sede: Piscina Municipal "Acidalio Lorenzo"
Listas de salida Alevín            Listas de salida Benjamín

  Resultados Alevín                   Resultados Benjamin

3ª Jornada Juegos Insulares de Promoción Deportiva (Lanzarote)
Hora:  Prebenjamín y Benjamín 10.00  Alevín e Infantil: 11.30   Sede: Santa Rosa (Teguise)

II Campus Amazigh de Primavera

Se presenta la segunda edición del Campus Amazigh Primavera dirigído a nadadores de las categorías Infantil, Junior y Absoluta. 39 nadadores de 7 clubes y 4 entrenadores formarán parte de esta concentración, que se celebrarán los días 14,15 y 16 de abril en La Aldea(Gran Canaria).

Puedes ver  a continuación, el listado de convocados y la programación prevista:

Campus Territorial Infantil (GC) Actualización

Los días 4,5 y 6 de Abril tendrá lugar en Gran Canaria, las nuevas sesiones del Campus de Jóvenes Talentos, que la FCN y la RFEN están llevando a cabo por todo el territorio canario en las últimas semanas. En esta ocasión, las jornadas están dirigídas exclusivamente a los nadadores de categoría Infantil.
Entre los convocados (32) podemos encontrar nadadores de otras islas, como son Fuerteventura, Lanzarote o Tenerife. Puedes ver aquí toda la programación:

Inscritos Open Absoluto Primavera



La RFEN ha publicado el listado de inscritos para el Open de Primavera que se celebrará en las piscinas Son Hugo de Mallorca del 10 al 13 de Abril, del que saldrá el equipo nacional para el Europeo de Verano en Berlín.






Top Ten Masters de todos los tiempos (I)

La FINA ha actualizado el Top Ten Masters de todos los tiempos, donde se incluyen las marcas registradas por los nadadores masters de todo el  mundo desde 1986 hasta el 2013.
En este selectísimo grupo observamos, en el ranking de piscina corta, a tres leyendas de la natación master canaria: Roberto Alberiche, Bernarda Angulo y Jesús Domínguez "El grillo".