Alejandro García: Energy Standard Moscú 2014 (Actualizado)


Videos de la participación de Alejandro García (98-CN Metropole) en el Open Internacional Energy Standard  Championship 2014 de Moscú, formando parte de la selección española.

1º Jornada (sesión matinal)


400 estilos masculinos - Serie 3 - Calle 7 (Final directa, sin eliminatorias)




Crónica Competición de Fuerteventura - 24 de Mayo



Tras un mes de parón competitivo en Fuerteventura se reanudaban las hostilidades natatorias con una doble cita, la Liga Infantil, Junior y Absoluta y el Social Interclubes. (Resultados)

Atractiva jornada con un programa de pruebas extenso que nos permitió ver las evoluciones de los nadadores majoreros en franca progresión. Destacar la presencia de Clubes de Lanzarote con el hándicap del viaje en barco en horas muy tempranas.



El Rincón de Champi: Pasión de campeones


Madrugada en Los Ángeles, los nadadores del equipo USA son unos héroes en su país, la mayoría son campeones olímpicos y sus récords se cuentan por docenas. Son las 5 de la madrugada, raudos y veloces se levantan y se preparan para ejercitarse. Es muy temprano, pero están dispuestos a todo para lograr sus retos. Saben que para ganar el oro necesitan entrenar duro y no pueden perder ni un instante en su preparación. Se ejercitan en algunas de las más prestigiosas universidades del país y vencen a sus rivales de calle, pero últimamente están preocupados y su rostro refleja tensión.

Resultados I Master Pureza de María Los Realejos 2014




El pasado sábado se disputaba el I Master Pureza de María Los Realejos 2014. Más de cien nadadores participaban en esta nueva cita del calendario máster en Tenerife, caracterizado por el siempre fantástico ambiente festivo y de compañerismo de los eventos máster. En la clasificación final la victoria fue para el Tenerife Masters con 281 puntos, seguidos del Tensalus con 171 por los 163 del Martianez que ocuparía el tercer lugar del podium. Felicitar a los organizadores por esta iniciativa que esperemos se consolide en los años venideros.

Crónica 3ª y 4ª jornada Trofeo Jesús Domínguez

En las instalaciones del CN Metropole, y distribuido en dos nuevas jornadas, finalizaba el Trofeo Jesús Domínguez. Muy buenas prestaciones las de los metropolistas en este trofeo social, que hace homenaje al que ha sido uno de los mejores nadadores de nuestra historia.

 Jesús Domínguez, conocido cariñosamente como “el Grillo”, era tinerfeño de nacimiento (Los Cristianos, 1927) pero grancanario de adopción. Fue 29 veces campeón de España en las especialidades de braza, mariposa y crol; logró 46 récords nacionales y en 43 ocasiones fue campeón de España por equipos. Además fue olímpico en Londres 1948 y medalla de oro al mérito deportivo en 1958, entre otros galardones. Además de su calidad como deportista, era su personalidad y humildad las que hicieron que se ganara el cariño de cuantos tuvieron el placer de conocerle. Como nadador Master, aún ostenta récords nacionales, que batiera poco antes de su fallecimiento en el año 2003.


 Bonito homenaje el que hace el club con el que logró sus éxitos Jesús, y que cumplía en esta ocasión su 53 edición. Esto es lo que ocurría en la competición:

Resultados Jesús Domínguez: Zumaquero, Aristi y González, nuevas MMR

Si en la tercera jornada eran Carolina Zumaquero Curquejo (02-Metropole) y Alejandro García Ramírez (98-Metropole) los que batían dos plusmarcas regionales, en la cuarta jornada del Trofeo Jesús Domínguez, volvía Carolina a repetir récord, uniéndose a ella los jóvenes Dey Aristi Arias (01-Metropole) y Mateo González Jiménez (02-Metropole).
Carolina realizaba unos brillantes 38,09 en los 50 metros braza, consiguiendo la MMR-12 y borrando de la tabla unos dudosos 38,21 de Leticia Godoy, un tiempo que extrajimos de la tabla de récords que en su día publicara la FCN con algunos fallos. En la misma prueba, Mateo pulverizaba la MMR-12 que Alfredo García ostentaba con 37,85. Él marcaba 35,83, dejando una plusmarca para la posteridad muy difícil de superar. Dey por su parte superaba la MMR-13 de los 50 metros espalda con un crono de 32,35, anterior de 32,70 de Carlos Ojeda, batidos el año pasado. No es el primer récord de este joven nadador, que ya batiera la MMR-12 de piscina corta el pasado invierno.
Felicitamos a estos tres campeones. Próximamente publicaremos una crónica detallada con lo acontecido en el Trofeo Jesús Domínguez. Estos son los resultados de la tercera y cuarta jornada.

Zumaquero y García MMR

Imagen publicada en cnmetropole.com
A falta de los resultados oficiales, anunciamos la consecución de dos MMR en la tercera jornada del Trofeo Jesús Domínguez que se celebró hoy viernes en las instalaciones del CN Metropole. 
Carolina Zumaquero Curquejo (02-Metropole) pulverizaba la MMR-12 de los 200 metros braza con un tiempo de 2.52,04, anterior de Evelyn Álvarez Pérez (93-Metropole) con 2.54,21 logrados en Tenerife en junio del año 2005.Importante rebaja la de la de esta jovencita, que bate su primer récord (aunque lamentablemente no se anunciara) y estará presente en el nacional alevín. Este tiempo es por tanto también MMP-12.
Alejandro García Ramírez (98-Metropole) hacía historia en el que se supone que es el peor de sus estilos. Con un tiempo de 2.28,75 en los 200 metros braza, superaba dos récords, por un lado la MMR-16 que ostentaba Gustavo Torrijos López (62-CD Tenerife) con 2.29,20, desde el cinco de agosto de 1978. Se trata de la plusmarca masculina más antigua de Canarias, lograda por el olímpico tinerfeño en Ourense, en el campeonato de España absoluto de verano de aquel año,en el que se proclamaba campeón nacional. Han tenido que pasar más de 35 años para que un nadador superara su registro. Por otro lado, Alejandro superaba la MMP-16 de la prueba, que estaba en poder de Arnaudis Domínguez Cabrera (67-Metropole) con 2.31,19 desde 1983.
Muchas felicidades a estos dos campeones de todo el equipo de NTC

Competiciones del fin de semana (23 y 24 de mayo)

y  Jornada Trofeo Jesús Domínguez  (CN Metropole)

Hora:   Viernes 23   19.00 hora   -   Sábado 24   10.00 hora

Listas de salida 3ª Jornada

Listas de salida 4ª Jornada

Resultados

Liga Territorial Infantil, Junior y Absoluta de Fuerteventura
Hora: 11.00             Sede: Playitas Resort

Inscritos     Listas de salida     Resultados Interclubes       Resultados Infantil, Junior y Absolutos

I Trofeo Master Pureza de María
Hora: 17.00          Sede: Colegio Pureza de María (Los Realejos)

Listas de salida          Resultados


Ranking Master Nacional 2014

La RFEN ha publicado el ranking master en piscina corta desde el 01 de Enero de 2014 hasta el 19 de Mayo de 2014. Los nadadores canarios ocupan puestos de honor en la mayoría de categorías y pruebas, signo inequívoco que la natación master en Canarias es una potencia por cantidad, pero sobre todo por calidad.

Crónica del III Trofeo Ángel Diaz (ADSC)



Se celebraba el pasado sábado día diecisiete, la tercera edición del Trofeo Ángel Diaz. En la piscina de cincuenta metros de la Acidalio Lorenzo, y con cronometraje manual, la Agrupación Deportiva Santa Cruz (ADSC) organizaba la competición, con un amplio programa de pruebas y de categorías. Muchos destellos de calidad en la antesala de las importantes citas estivales, lo que supone un buen presagio para los nuestros.

Crónica Trofeo Jesús Dominguez y Liga Amazigh

El pasado fin de semana se celebraba en las instalaciones del Metropole, la  primera y segunda jornada de uno de los trofeos decanos de la natación canaria, el Jesús Domínguez. La competición se disputaba en la piscina de 50 metros del club capitalino, en doble sesión (viernes tarde y sábado mañana) y con cronometraje manual. El trofeo social metropolista cumple su 53ª edición, enalteciendo el nombre de uno de los mitos de la natación canaria. “El Grillo” nacido en Arona, participó en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948, poseedor del récord de mejores marcas y títulos nacionales. Defendió los colores del Metropole durante toda su trayectoria, convirtiéndose en uno de los pilares de la supremacía canaria en la década de los 50 en el territorio nacional.

Ranking Nacional 6ª jornada Liga Benjamín y Alevín

Jorge García (Escuevas)

La RFEN ha publicado el ranking con las marcas realizadas por los nadadores benjamines y alevines en la 6ª jornada de las diferentes Ligas Territoriales de todo el país.

En el Top Ten de su edad tenemos a varios nadadores canarios tanto en la categoría Alevín como Benjamín.


El Rincón de Champi: ¡Claro que puedes!

Imágenes propiedad de Olympics Games

38 años en el túnel del tiempo, Juegos Olímpicos de Munich72. Tengo 11 años y en la televisión de mi casa siempre aparece el mismo nadador. Tiene bigote, es americano y responde al nombre de Mark Spitz. Es un fiera, lo gana todo, no para de conquistar medallas y de pulverizar records mundiales. Dicen los entendidos que en México fracasó y que desde entonces no ha parado de entrenar y entrenar, que su ambición no tiene límites y se ha propuesto lograr lo que nadie antes ha conseguido, 7 medallas de oro. Flipo en blanco y negro, lo tengo claro, quiero ser como él, saco pecho y me digo, “Seré olímpico”.

Competiciones del fin de semana (16 y 17 de mayo)

Trofeo Ángel Diaz (ADSC)
Hora: 17.00          Sede: Acidalio Lorenzo (SC de Tenerife)

Normativa y pruebas      Listado de inscritos     Listas de salida     Resultados     Puntos FINA

Trofeo Jesús Dominguez - CN Metropole
Hora: 19.00 (viernes) - 10.00 (sábado)                

Listas de salida - Viernes         Listas de salida - Sábado       Resultados

4ª Jornada de Liga Amazigh de Gran Canaria
Hora: 10.15                      Sede: Piscina Julio Navarro (CN Las Palmas)

Listas de salida         Resultados

Juegos Insulares de Gran Canaria
Hora:  10.30                      Sede: Piscina 29 de abril (CN Ciudad Alta)

Inscripciones         Resultados

Semifinal de los Juegos Escolares de Tenerife
Hora: 10.00                      Sede: Acidalio Lorenzo (SC de Tenerife)

Resultados



Mateo González MMR-12

Fuente: www.cnmetropole.com
Buenas noticias tras la publicación de los resultados del Trofeo Jesús Domínguez. El joven Mateo González Jiménez (02-Metropole) ha batido la Mejor Marca Regional en la edad de doce años (MMR-12) en la prueba de los 200 metros estilos. Su tiempo de 2.33,52 rebaja en un segundo y medio los 2.35,07 que otro brillante nadador del CN Metropole, Sergio Martín Román, estableciera en el dos de julio del año 2006. Sergio lograba este tiempo en Xirivella, con motivo del Trofeo José Sagreras (catalogado en su día como el nacional alevín), con el que no sólo conseguía el oro, sino la mejor marca en la Tabla FINA de aquel campeonato. 
Excelente logro el de Mateo por tanto, que como curiosidad rebajaba la mínima nacional para nadadores del año 2001. Tendrá que esperar al año que viene para  medir su calidad con la del resto de deportistas nacionales. Próximamente elaboraremos una crónica detallada de la competición.

Michelle Alonso Récord Provincial Absoluto



A la espera de confirmación oficial de los resultados, Michelle Alonso Morales (94-Ademi Tfe) campeona paraolímpica, ha batido su propia plusmarca provincial absoluta en los 50 metros braza femeninos con un tiempo de 34,28 (anterior de ella misma con 34,52 desde 2011). Además con este registro, e incluso con su conversión, consigue nadar por debajo de la minima nacional absoluta. Este Récord Provincial ha sido batido por Michelle en la disputa del III Trofeo Angel Díaz (ADSC), donde la sensacional nadadora tinerfeña llegaba con un volumen de entreno muy alto preparando el Europeo de Eindhoven en Agosto. ¡Felicidades Michelle!


Ademi Tenerife, Michelle y Judit, récords de España

Nos hacemos eco de una nota de prensa recibida por el CN Ademi Tenerife, al que agradecemos su colaboración:
Michelle y Judit (fuente:http://www.dxtadaptado.com/)
Este fin de semana pasado ha deparado la participación de los nadadores del Ademi Tenerife en tres grandes eventos de carácter Internacional, Nacional y Regional. Así, empezando por lo más cercano, en el Regional de Natación Adaptada de Vecindario, con la participación de los jóvenes nadadores promesas del Club Ademi Tenerife y el grueso del equipo de natación casi al completo, Michelle Alonso Morales, ha establecido una nueva plusmarca Nacional FEDDI en los 50 mariposa S14, con un tiempo de 0.33.87, mejorando su anterior registro de 0:33.93 (San Sebastian, 2013), en una competición donde se registraron también algunas marcas mínimas para acudir al Nacional de Clubes del próximo mes de Junio en Murcia, por parte del nadador David Tortosa (S4) y confirmando y ratificando las mínimas para este importante evento de más de 20 nadadores ademistas.

Crónica Trofeo Ciudad de Santa Cruz




Se celebraba en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, la XIV edición del Trofeo Ciudad de Santa Cruz. El CD Teneteide organizaba este trofeo, ya asentado en el calendario tinerfeño, que nos hace recordar a competiciones de este tipo ya desaparecidas en la isla,  como el trofeo Paco Rodríguez, Memorial Mónica Nieto, Raymundo Afonso, etc… Buena organización por parte del club anfitrión, con un amplio programa de pruebas, abarcando desde la categoría alevín hasta la absoluta. Con cronometraje electrónico y en doble sesión, estos eran los resultados:

Alejandro García a Moscú



Se confirma la convocatoria de Alejandro García Ramírez (98-Metropole) para el Equipo Nacional por Edades que disputará el Open International Swimming Match en Moscú (Rusia) del 30 de Mayo al 2 de Junio en la piscina "Olimpiyskiy" de la capital moscovita. Alejandro se asienta en las filas del combinado nacional que busca ganar experiencia a nivel internacional de cara a los importantes eventos de este verano .¡ Muchas felicidades !

Natación Adaptada: CN Las Palmas en el Campeonato de Canarias

Crónica Liga Territorial de Gran Canaria (10 de mayo)


Imágenes de TAK Televisión

Las instalaciones Julio Navarro, centro neurálgico del CN Las Palmas, eran la sede de la doble cita de la Liga Territorial Infantil, Junior y Absoluta de Gran Canaria, en sesiones de mañana y tarde. La competición, a pesar de presentar las ausencias de los equipos titulares del CN Metropole y CN Las Palmas desplazados a la Copa de Clubes, dejaba buenas marcas para los más jóvenes y varias mínimas, demostrando que la natación de base en Gran Canaria empuja fuerte.

En los 50 metros mariposa masculinos Adrián Curbelo Tejera (99-Ciudad Alta) confirmaba su gran progresión batiendo la  MMP-15 con un tiempo de 27,23, anterior de 27,72 de Óscar José Sánchez González (90-Salinas) desde el 25/06/05. La MMR-15 sigue en poder de Adrián Coello Tejera (98-Los Cristianos) con 27,19 desde el 29/05/13. Adrián bajaba así sus mejores 27,87 del pasado Febrero. Inscribe su nombre por primera vez en la prueba corta de la mariposa, aunándola a los 200 mariposa donde ya ostenta la MMR-14, la MMP-14 y la MMP-15.

Competiciones del fin de semana (10 de mayo)

Trofeo Ciudad de Santa Cruz (CD Teneteide)
Hora: 1ª Sesión - 10.00  2º Sesión - 17.00     Sede: Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife)

Normativa y pruebas       Listas de salida 1 ª Sesión        Listas de salida 2ª Sesión

                                          Resultados provisionales


Liga Territorial Infantil, Junior y Absoluta de Gran Canaria
Hora: 1ª Sesión 09:45 -  2ª Sesión: 16.00        Sede: Julio Navarro (CN Las Palmas)

Inscripciones provisionales     Listas de salida 1ª Sesión      Listas de Salida 2ª Sesión

                                                  Resultados 1ª Sesión             Resultados 2ª Sesión


Liga Infantil, Junior y Absoluta de Lanzarote
Hora: 10.00         Sede: Hotel Sand Beach (Costa Teguise)

Inscripciones       Listas de salida      Resultados

El CN Las Palmas asciende a Primera División


El equipo masculino del Club Natación Las Palmas, ha conseguido en el día de hoy, el ascenso a la Primera División en la Copa de España por clubes. Con 791,5 puntos, los nadadores dirigídos por Michi Gil, consiguieron aventajar, al todopoderoso CN Mataró, que alcanzó la segunda plaza de la categoría. Un nuevo éxito, que se suma a la buena temporada del equipo blanquivioleta. Objetivo conseguido.

No tan buenos resultados consiguió el equipo femenino, que con su octava plaza, desciende a la Segunda División. Los 315 puntos obtenidos fueron insuficientes para mantenerse un año más.

En División de Honor, el CN Metropole, consigue salvar la máxima categoría de manera holgada. Dos quintos puestos colectivos, quince medallas individuales y varias MMR de Alejandro García, son los resultados más destacados del equipo de Rodolfo Martín.

Puedes ver las crónicas y resultados  AQUÍ

Copa de España por Clubes: El Metropole se mantiene en la élite

DIVISIÓN DE HONOR (CN METROPOLE)

Primera Jornada         Resultados          Crónica

Segunda Jornada      Resultados            Crónica

Tercera Jornada         Resultados           Crónica

Cuarta Jornada           Resultados           Crónica


PRIMERA DIVISIÓN (CN LAS PALMAS FEM)

Primera Jornada         Resultados          Crónica

Segunda Jornada       Resultados           Crónica

Tercera Jornada          Resultados          Crónica
                                                             
 Cuarta Jornada           Resultados          Crónica




Resultados finales por clubes División de Honor     Resultados finales por clubes Primera División






SEGUNDA DIVISIÓN (CN LAS PALMAS MASC)

Primera Jornada       Resultados           Crónica  

Segunda Jornada     Resultados            Crónica

Tercera Jornada        Resultados           Crónica

Cuarta Jornada          Resultados           Crónica


Resultados finales por clubes Segunda División

Resultados completos Segunda División










Suma y sigue, Alejandro García MMR-16 al cierre de la Copa

Alejandro García Ramírez (98-Metropole) en la última jornada de la Copa de Clubes vuelve a batir una MMR-16, y van cuatro en tres días. En esta ocasión acaba con la MMR-16 en los 200 metros mariposa que desde el año 2003 ostentaba el fantástico Carlos Leñador (Metropole) con 2.09,23. Alejandro lograba hoy 2.09,07 (28,14/32,98/33,54/34,41). ¡Felicidades a Alejandro por el gran campeonato realizado!

Alejandro García, nueva MMR

lagradadelmetro.blogspot.com
Alejandro García Ramírez (98-Metropole) volvía a deleitarnos con una nueva MMR-16, ahora en los 400 metros estilos. Alejandro en el transcurso de la 3ª jornada de la División de Honor de la Copa de Clubes batía su propia MMR-16 con 4.33,08 (anterior 4.35,97 del pasado Febrero).
De imparable se puede calificar la progresión del joven metropolista que paulatinamente va derribando mejores marcas regionales cada vez que se encuentra entre corcheras.

Adrián Curbelo, MMP-15

Adrián Curbelo (Ciudad Alta)     Foto: Juan Antonio.

En la Liga territorial infantil, junior y absoluta, el nadador Adrián Curbelo Tejera (99-Ciudad Alta) ha batido la MMP-15 de los 50 metros mariposa con un tiempo de 27,23, anterior de 27,72 de Óscar José Sánchez González (90-Salinas) desde el 25/06/05. La MMR-15 sigue en poder de Adrián Coello Tejera (98-Los Cristianos) con 27,19 desde el 29/05/13.

Raúl Santiago y Alejandro García, tres MMR


El nadador grancanario, Raúl Santiago Betancor (97- CN Las Palmas) ha batido en la mañana de hoy, un doble MMR17.  Raúl consigue realizar un espectacular 15.57.68 en 1500, pero además en esa misma prueba, en el pase de 800, rompe con una nueva MMR parando el eléctrónico en 8.27.01. Con estos registros el fondista, destroza sus propios 16.29.34 y sus 8.43.23, respectivamente.

Pero aquí no acaban las buenas noticias para los canarios que disputan la Copa de Clubes. Alejandro García (98- Metropole), establece un nuevo MMR16, también en el pase de 800 (8.35.07), durante la prueba de 1500. Con esta estupenda marca logra inscribir su nombre en el MMR que ostentaba Raúl Santiago (8.37.10). ¡Muchas felicidades a los dos!


Alejandro García MMR-16


En el transcurso de la primera jornada de la Copa de Clubes de División de Honor Alejandro García Ramírez (98-Metropole) se apuntaba una nueva MMR-16 en los 200 metros estilos masculinos con unos brutales 2.08,35 (anterior de él mismo con 2.10,01 marcados en el Nacional de Pontevedra). Reseñar que su marca de hoy superaría con creces también la MMR-17 del mítico Frederik Hviid (2.10,07). ¡Felicidades Alejandro!
Seguiremos informando puntualmente de las tres divisiones de la Copa de Clubes.

XXV Trofeo Paco Afonso (CN Martiánez)




El histórico club portuense, pública las bases de participación, del Paco Afonso. Una competición de gran tradición, que se celebrará el día 30 de Mayo con motivo del "Día de Canarias". La Piscina Municipal del Puerto de la Cruz, se vestirá ese día con sus mejores galas, para recibir a todos los nadadores de categoría benjamín y alevín de la isla. Puedes comprobar toda la normativa en este mismo enlace .

Natación adaptada. Intenso fin de semana para el Ademi

Abrimos una nueva sección en nuestro blog, con el objeto de dar difusión a la natación adaptada. En este apartado publicaremos la información que nos envíen los clubes existentes en las islas, hasta que vayamos adquiriendo los conocimientos necesarios sobre esta especialidad. El  Ademi Tenerife, al que hemos solicitado información, amablemente nos ha enviado la siguiente nota de prensa, de la que nos hacemos eco:

Este fin de semana se presenta como uno de los mas intensos en actividad deportiva del Ademi Tenerife, al tener varios frentes abiertos en varias disciplinas deportivas, y la sección de natación aglutinar diferentes competiciones simultáneas, tales como un Campeonato Internacional (Split , Croacia), en un Open Nacional Paralimpico (Torrevieja, Alicante) y un Regional de natación adaptada (Vecindario, Las Palmas) con toda la armada "ademista" en acción.

XIX Master CUP. Nueve Récords

El CN Metropole, equipo anfitrión, se adjudicó el triunfo final en la decimonovena edición de la prestigiosa Gran Canaria Máster Cup de natación máster . La competición, que finalizó el domingo 4 de mayo tras dos días intensos de pruebas, reunió a representantes de clubes canarios, peninsulares y europeos. 
La tradicional cita grancanaria deparó además nueve récords de España (RE), ocho de ellos realizados por nadadores de equipos canarios, lo que supone un éxito para nuestra natación, que en lo que a natación master se refiere es toda una potencia a nivel nacional, superando incluso a la natación absoluta.
Los resultados de la competición pueden verse en este enlace.  Estas son las plusmarcas batidas:

Rita y Natalia Pulido, saga de campeonas (Autor: Champi Artiles)

Natalia y Rita Pulido
Foto publicada por La Provincia. Juan Carlos Castro.

Cuando accedes por primera vez a unas Olimpiadas eres grande, si lo consigues de nuevo, pasas a formar parte de la historia de tu deporte y si además eres la primera mujer canaria de todos los tiempos en asistir al evento, tu proeza te convierte en leyenda.
25 de Agosto de 1960, más de 5000 deportistas de 83 países esperan impacientes el comienzo de la ceremonia inaugural de los XVII Juegos Olímpicos de Roma. Las ambulancias no dan a vasto, el bochorno se hace insoportable y los sanitarios atienden a numerosos atletas con golpes de calor. Por primera vez en la historia el mayor evento deportivo del planeta será retransmitido por televisión en directo. Muhammad Alí, Wilma Rudolph, Larisa latynina, Abebe Bikila se convertirán en protagonistas e inscribirán sus nombres en letras de fuego de la historia del olimpismo.

Nazaret Calviche (Mistral): "Me siento sola nadando en Tenerife"

Hablar de la braza femenina actual en Tenerife es hablar de Nazaret Calviche Fernández (87-Mistral). Forjada en la cantera de la ADSC, ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en las filas del Teneteide, donde, de la mano de su entrenador y mentor, Alberto Cabrera, ha  alcanzado la madurez como nadadora. Este año ha dado un nuevo “giro de tuerca” a su preparación, progresando desde principio de temporada sus tiempos hasta certificar su presencia en el Nacional Absoluto de Invierno en los 200 metros braza.
Dominadora absoluta de su estilo en la última década, ostenta los récords provinciales de 200 braza en los dos tipos de piscina (2.39,58 en corta y 2.43,12 en larga) junto con el de 50 braza de corta (34,90).
Nazaret es uno de los ejemplos en Canarias de la ampliación de la vida natatoria de los nadadores actuales, reflejado  en los buenos registros que ha logrado a lo largo de la presente temporada.

Stage Equipo Nacional de Aguas Abiertas

CAR Sierra Nevada
Raúl Santiago Betancor (97-Las Palmas) y Michi Gil (CN Las Palmas) han sido convocados por la RFEN para el Stage Preparación Altura II que tendrá lugar del 13 de Mayo al 1 de Junio en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Monachil (Granada).
El joven fondista canario y su entrenador repiten presencia en Sierra Nevada despues del stage del pasado Marzo, lo que les servirá de preparación para las importantes citas internacionales de este verano.

El Sueño Olímpico

Río 2016. Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. La delegación Griega abre el desfile de los países participantes. Multitud de atletas de todo el mundo exhiben sus mejores galas. Años de entrenamiento dan paso al momento esperado. El himno Olímpico, la llegada de la antorcha al estadio y el juramento de los atletas y jueces darán paso a la competición. Durante 16 días la Ciudad Brasileña será el foco de atención del deporte mundial.

Competiciones fin de semana, breve crónica.


salida de los 1500 metros libres femeninos

Intenso fin de semana de competición en Gran Canaria, que aventaja claramente a Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote en el número de pruebas que se celebran. Además de la XIX edición de la Gran Canaria Master Cup, de la que hablaremos cuando estén disponibles los resultados oficiales, se disputaba la tercera jornada de la Liga Amazigh y la cuarta jornada de la Liga Ciudad de Las Palmas. Ambas citas se desarrollaban en piscina de 50 metros.


Copa de España de Clubes




Del 9 al 11 de Mayo se disputará la Copa de España de Clubes en sus diferentes divisiones. El CN Metropole competirá con su equipo masculino y femenino en la División de Honor. Por su parte la otra escuadra canaria que luchará en la Copa será el CN Las Palmas, el equipo femenino en Primera División y el masculino en Segunda División.

Competiciones del fin de semana (3-4 de mayo)

XIX Trofeo Master Cup (CN Metropole)
Hora:  Sábado 3 de mayo 16.30 h - Domingo 4 de mayo 10.00 h.

Listas de salida primera jornada             Listas de salida segunda jornada          Resultados

3ª Jornada Liga Amazigh (Gran Canaria)
Hora: 10.00         Sede: La Unión - Vecindario

Resultados


4ª Jornada de Liga Ciudad de Las Palmas
Hora: 16.30         Sede: Julio Navarro (CN Las Palmas)

Listas de salida        Resultados


Trofeo Chinijos (Gran Canaria)
Hora: 16.30         Sede: CN 8 de Septiembre (Teror)

Listas de salida         Resultados

Normativa "Trofeo Ángel Diaz" ADSC


La Agrupación Deportiva Santa Cruz hace pública, una temporada más, la normativa por la que se regirá el III Trofeo "Ángel Diaz". El día 17 de Mayo, el club chicharrero organizará esta competición dirigída a los nadadores de todas las categorías (desde benjamines hasta absolutos). Puedes comprobar las pruebas y todo lo relativo a este evento en el siguiente enlace.

En la sección "Calendario 2014" publicaremos las distintas normativas de los trofeos que se celebrarán durante este mes de mayo.


III Encuentro Master Fiestas de Mayo 2014


El Club Natación Reales, tras el paréntesis del año pasado, vuelve a presentar el Encuentro Master, en honor a las Fiestas de Mayo del término municipal de Los Realejos (Tenerife). Una competición no oficial, en el que podrán participar nadadores aficionados, con o sin licencia federativa.

El día 7 de Mayo, se cerrará el plazo de inscripción para todos aquellos clubes interesados en participar.

En el siguiente enlace podrás comprobar toda la normativa y las pruebas de esta interesante iniciativa.

Hora: 11.00  Sede: Piscina Municipal de Los Realejos (junto al  Mercado)