Resultados OpenTFE2015 Villa de Adeje - Natación Adaptada

Este sábado 17 de enero se celebro en las excelentes instalaciones deportivas del Tenerife Top training, el OPENTFE2015 VILLA DE ADEJE, organizado por el Club Ademi Tenerife y la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Adeje, en colaboración con el Tenerife Top Training, Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades FCDPD y el arbitraje y cronometraje electrónico de la Federación Canaria de Natación.
 
En este evento participaron clubes de natacion adscritos a la FCDPD y nadadores paralímpicos que acudían al evento  a por la marca minima de cara al Mundial de Glasgow de Natacion IPC de 2015 , y asi estuvieron dando un gran nivel a la competicion, 3 nadasdores Campeones Paralimpicos Españoles , caso de Ricardo Ten (Campeon Paralimpico en Sydney 2000, Atenas 2004 , Pekin 2008 y subcampeón paralimpico en Londres 2012), Miguel Luque (Campeon Paralimpico en  Sydney 2000, Atenas 2004, y Subcampeon Paralimpico en Londres 2012) y nuestra Michelle Alonso Morales (Campeona Paralimpica en Londres 2012 y actual recordwoman mundial y campeona mundial de los 100 braza s14).

Todos ellos, junto con los mejores nadadores de natacion adaptada canarios, cerca de los 60 nadadores de los clubes CN Las Palmas, Alcobendas de Madrid, Aquatic Campanar de Valencia, CN San Rafael de Barcelona y Ademi Tenerife participaron en un gran evento en busca de marcas minimas para sus respectivos campeonatos nacionales y en algunos casos, registrando records nacionales  y Mejores Marcas Personales.
 
Un éxito de organización ,calidad de deportistas y registros que ha hecho de este OPENTFE una referencia nacional e internacional y que espera repetirse el próximo año, con carácter internacional, aprovechando las facilidades dadas por el Ayuntamiento de la Villa de Adeje y el T3.
 
Emotiva la entrega de Malena Aleman Valls del Trofeo “Gines Ramirez Aleman” de esta edición a Debora Martin Pinillos Brito, ex nadadora y técnico de nuestro club desde los 8 años, con casi 15 años en el club.
 
En cuanto a resultados, destacar la buena forma, a pesar de la altura de temporada que nos encontramos de muchos de los nadadores participantes, caso de Michelle Alonso Morales o Faustino Afonso Dominguez, quienes establecieron sendos records nacionales en los 200 estilos y 400 libre en sus categorías S14 y S7 respectivamente, y sobre todo, el Record de Europa batido por uno de los mejores nadadores paralímpicos mundiales de todos los tiempos, Ricardo Ten, quien paro el crono en los 50 braza en 00:45.52 , siendo nueva plusmarca europea en la categoría SB4.
 
Además confirmaron en los 100 braza en el caso de Ricardo, y los 200 estilos y 100 braza , en el caso de Michelle, sus minimas para acudir a los Campeonatos del Mundo de Natacion IPC de Glasgow en julio de 2015. El nadador paralimpico Miguel Luque se quedó a escasas décimas de la minima exigida por su federación y lo intentará en el Campeonato de España por CCAA en Marzo de este año en Alcorcón (Madrid).
 
Destacar también la calidad en marcas de los participantes campeones Españoles de natacion adaptada, como Alejandro Rojas Cabrera, de las Palmas (S6), Borja de Castro y Melania Casimiro (S14), los nadadores del Ademi Tenerife  Maria Nazareth Siso (S2),Isaac Juliá (SB6), Juan Aguiar (S10), Isaac Martin (S4), Jose Antonio Araez (S4), Carlos Baz (SB5) y los nadadores infantiles y Juniors que ya son campeones de España absolutos, como Ines Rodriguez Martinez (S4) o Guillermo Miquel Hernandez (S10), junto con los jóvenes y las nuevas incorporaciones como Andres Muller del CN Las Palmas, Andrea Santana (Sb5), Lucas Gaspar y Alejandro Cejas (S14), Jonay Ramallo (Sb4) y el veterano Carmelo Santana (s10) o David Tortosa (Sb4), entre muchos otros que consiguieron minimas nacionales y mejores registros personales en muchos casos.
 
 
Resultados del OPENTFE2015 Villa de Adeje, Competición oficial FCDPD, con cronometraje electrónico, piscina 50m Instalaciones del Tenerife Top Training. Video resumen (descargable)
 
En cuanto a récords:
 
RÉCORD DE EUROPA
 
Ricardo Ten Argiles               (SB4)     AQUATIC CAMPANAR  50 BRAZA            00:45,40
 
RÉCORD DE ESPAÑA
 
Faustino Afonso Domínguez       (S7)      ADEMI TENERIFE             400 LIBRE            05:28,95
Michelle Alonso Morales            (SM14) ADEMI TENERIFE             200 ESTILOS       02:42,34
 
MINIMAS CAMPEONATO DEL MUNDO DE GLASGOW
 
Ricardo Ten Argiles                     (SB4)     AQUATIC CAMPANAR    100BRAZA           01:37,52
Michelle Alonso Morales            (SM14) ADEMI TENERIFE               200 ESTILOS       02:42,34
Michelle Alonso Morales            (SB14)   ADEMI TENERIFE             100 BRAZA          01:18,18

No hay comentarios:

Publicar un comentario