I Copa de España de Aguas Abiertas

La RFEN ha lanzado un nuevo formato de competición para estimular una de las modalidades de natación en mayor auge y que posee mayor proyección: las Aguas Abiertas.
La I Copa de España de Aguas Abiertas trata de aglutinar y promover las travesías más importantes a nivel nacional estableciendo una clasificación con los resultados obtenidos en tres de las pruebas que formarán el circuito más la Etapa Final que tendrá un valor doble, además el Campeonato de España de Aguas Abiertas estará integrado dentro de la Copa.
Las categorías de las clasificación serán Infantil, Junior y Absoluto y las categorías Master a partir de los mayores de 20 años y cada categoría abarcará 10 años (+20, +30, +40, +50,...).
Una vez cerrado el plazo para la adjudicación de etapas se ha conformado un calendario con las 15 pruebas, más la etapa final que conformarán esta I Copa de España a lo largo y ancho de toda la geografía nacional. La competición arrancará el 3 de Mayo en Tarragona y tendrá su etapa final en Murcia el 11 de Octubre. El calendario tendrá una cita marcada con rojo para los amantes de las Aguas Abiertas en Canarias, el 19 de Septiembre se disputará la única prueba de la Copa en Canarias, la travesía a nado Maspalomas, 15ª etapa, sobre una distancia de 7.400 m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario