Un Encuentro Regional Alevin con dosis de ilusión

Se disputaba, el fin de semana pasado (Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote) y hace dos semanas (Gran Canaria), el Encuentro Regional Alevín. En tres sedes diferentes y en piscina de veinticinco metros los dos primeros y en larga los terceros, se batían el cobre nuestros jóvenes en una categoría en la que se empiezan a vislumbrar las posibilidades de futuro de los nadadores.  Hemos querido reflejar los resultados conjuntos del amplio programa de pruebas y los hipotéticos pódiums que se hubieran producido de haberse celebrado en un solo lugar  y en piscina de cincuenta metros. Para ello hemos procedido a convertir los registros de piscina corta en larga, y aunque somos conscientes de que estos puestos de honor no son válidos, pues no todos los nadadores nadan acorde a las conversiones oficiales, y más a estas edades, nos parece bastante orientativo. Sin entrar a valorar las circunstancias, está claro que nadando  en cada isla por separado (a excepción de Lanzarote
y Fuerteventura), la competitividad, espectacularidad y el nivel de los registros se resienten. Para poder ver los tres primeros clasificados por prueba a nivel general, cotejando los resultados de las distintas islas, hagan click AQUÍ.
 
 
 
A nivel de clubes, a pesar del claro dominio de las islas capitalinas (con Gran Canaria muy por delante de Tenerife), empiezan a asomarse en los puestos de honor nadadores de equipos de Lanzarote y Fuerteventura. Se trata de una natación emergente que sube como la espuma, lo que sin duda beneficia a nuestro deporte. Si en principio era el CN Las Escuevas el que sorprendía a todos, ahora lo hace el Lude Nonadamos. Los conejeros vencían de manera apabullante en Lanzarote y Fuerteventura. Especialmente contundente era su triunfo en la clasificación masculina. En Gran Canaria hacía lo propio el CN Metropole, aunque en esta ocasión no era una apisonadora, siguiéndole de cerca el Salinas y Ciudad Alta en chicos y Las Palmas, Ciudad Alta y Salinas en chicas. En Tenerife, dos títulos claros de dos equipos diferentes, dependiendo del sexo. En chicos era el Teneteide el  claro vencedor (también a nivel conjunto), siendo en féminas el CN Martiánez, también con ventaja clara.

Nonadamos, Campeón Regional Alevin en Fuerteventura y Lanzarote
 
Ya entrando en los cronos conseguidos, se lograban un buen puñado de mínimas nacionales, todas ellas en Gran Canaria. Así, Mateo González Jiménez (02-Metropole) conseguía las de los 200 metros libres (2.17,28) y 200 metros estilos (2.35,38), Selena Durán Ortiz (03-Metropole) lograba el tope de los 200 libres con 2.23,58 y el de los 400 con 5.07,86. Juan Miguel Panal López (01-Ciudad Alta) rebajaba holgadamente las mínimas de braza con unos prometedores 1.14,95 y 2.42,47. Cristo Cárdenes Rodríguez (02- Ciudad de Telde) hacía lo propio en los 100 metros braza con 1.18,36. Davide Ledda Alemán (01-Aguacan) superaba también con rotundidad la de los 200 metros estilos con 2.24,65, y la de los 400 metros estilos con 5.07,93. A las puertas se quedaban Álvaro Merino Montesdeoca (01-RCNTF) y Dey Aristi Darias (01-Metropole) , que ya acreditan tiempos de la campaña invernal para estar entre los mejores de su edad. Muy cerca se quedaba Bryan Álvarez Hernández (01-Ciudad de Telde) rozando los topes de los 100 y 200 metros libres, que a buen seguro conseguirá, como ya lo hiciera el pasado año. Mención especial merecen los más pequeños, al margen de los ya mencionados, como la espaldista Sara Rodríguez Brito (04-Alameda), capaz de nadar ya en 1.20,12 en los 100 espalda (en corta) y en 2.51,98 los 200, Gara Ramos Monzón (04-Salinas) y Enrique Rodríguez Vega (02-Metropole).
Buen balance en esta competición, que en verano confiamos en que sí se haga conjuntamente para poder ver los resultados reales de nuestros alevines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario