Luisa Mar se "broncea" en Banyoles

Luisa Mar tocando en bronce (Foto: Raúl Bernal)
Se iniciaba el XVIII Campeonato de España de Aguas Abiertas Open con la disputa de los 10 km. de categoría absoluta y los 5 km. infantiles.
 
En la prueba larga femenina absoluta doble presencia canaria con Irene Artiles Carballo (96-Las Palmas) y Luisa Mar Morales Gil (94-Metropole).
 
La prueba era dominada desde el principio por un tándem de muchos kilates, María Vilas (96-Riveira) y Erika Villaécija (84-Sabadell) , perseguidas por una grupeta formada por Mireia Belmonte (90-UCAM), quién mantuvo la incógnita de su presencia en la prueba hasta última hora, Margarita Domínguez (87-Ancora), la italiana Alice Franco (Sabadell) y nuestra formidable Luisa Mar.
Vilas se despegaba de Villaécija desde los 7,5 km. volando al oro, tocando en 1:58.39,20 por los 2:00.18,05 de Erika. Luisa Mar realizaba un tramo final portentoso, rompiendo el grupo perseguidor para colgarse un bronce de mucho valor a escasos 20 segundos de la plata (2:00.41,25). Detrás de ella llegaban Domínguez, Franco y Belmonte.
Fantástico comportamiento de Irene en esta prueba, batiéndose con las mejores del país y logrando una meritoria 11ª plaza con 2:20.22,10, gran resultado en una prueba de exigencia máxima.


Nuestros infantiles Alvaro Logroño Calvo (00-Las Palmas) y David Arencibia Padrón (00-Las Palmas) sumaban una buena experiencia de cara a próximos campeonatos siendo infantiles de primer año, que a buen seguro les harán crecer en esta especialidad donde es tan necesaria. Alvaro concluía 12º con 1:08.12,70 mientras que David entraba fuera de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario