Tenerife Masters, Campeón. Salinas y Ciudad Alta le acompañan

 
Se baja el telón en la temporada oficial master en nuestro archipiélago, a la espera del Campeonato de España en Zaragoza. En un Regional algo descafeinado, como viene siendo habitual por la ausencia de algunos puntales master y por la falta de alicientes, el Club Tenerife Master hace doblete agrandando su hegemonía. El Salinas Santa Lucía, equipo joven, unido y compacto donde los haya, consiguió el segundo puesto masculino en la general, ocupando el tercero en féminas. El Club Natación Ciudad Alta continúa asentándose en lo más alto a base de cumplir objetivos, terceros en masculinos y un subcampeonato femenino lo demuestran. Otros equipos como el Metropole, a pesar de quedar fuera de los puestos de privilegio, dejaron huella de su  calidad con varios ex nadadores de un extraordinario nivel que darán guerra en la cita nacional. Los veteranos canarios no retiran el pie del acelerador para dar el empujón final. (Resultados)

 

Además  cabe destacar, los tres récords de España logrados por los equipos de relevo del Tenerife Master: Cat. +240 en el 4 x 50 libres femenino, cat. +280 en el 4 x 50 estilos femenino y cat. +280
4 x 50 libres mixto.
 
En la jornada de ayer, se hicieron entrega de los galardones a los equipos vencedores de las Ligas Provinciales:
 
En Las Palmas de Gran Canaria, el podium lo completaron los siguientes clubes:

Clasificación femenina:

1º CN Ciudad Alta  
2º CN Salinas Santa Lucía  
3º CN Metropole

 
 
 
 
 









Clasificación masculina:

1º CN Salinas Santa Lucía   
2º CN Ciudad Alta
3º CN Las Palmas
















En Santa Cruz de Tenerife lo hicieron:

Clasificación femenina:

1º Tenerife Master
2º CN Reales
3ª CD Teimar

 
 
 











Clasificación masculina.

1º Tenerife Master
2º CD Teimar
3º CN Alameda















Por otra parte, el delegado master de la FCN, Miguel Gil, en una reunión con los representantes de los equipos presentes, admitió que se están estudiando diferentes propuestas para  realizar  mejoras de cara a las próximas ediciones ante el malestar y el descontento generado en algunos sectores  master, que opinan que por las especiales particularidades de esta disciplina, merecen otro tratamiento y una profunda e innovadora renovación, que de el impulso necesario a estos deportistas que tantos logros consiguen para nuestra tierra. También se han podido ver los primeros pequeños detalles de cambios positivos, como ofrecer una oferta de alojamiento para los nadadores o la publicación casi al instante de los resultados en la misma piscina. Seguiremos con atención las posibles novedades.

El ambiente festivo y de deportividad que se respiran en estas ocasiones hacen que las carencias pasen a un segundo plano para disfrutar de grandes ratos de natación entre amigos. Este fin de semana se ha vuelto a repetir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario