Resultados Bartolomé Sansó. Curbelo y Durán destacadas MMR


Adrián Curbelo, MMR en 50 mariposa
Redacción NTC (31/10/15). Si hace dos días hablábamos de las plusmarcas batidas por Alejandro Calderón en Cataluña, hoy comentaremos las logradas en las islas, concretamente en Gran Canaria, con motivo del tradicional Trofeo Bartolomé Sansó. No habíamos querido comentarlo hasta tener los resultados oficiales, que pueden verse aquí

Celebrado el pasado día tres de octubre en las instalaciones del Club Natación Metropole (piscina de veinticinco metros), el trofeo incluía las cuatro pruebas de cincuenta metros y los 100 metros estilos. Muy buenos registros se veían en la Argimiro García, con un Juan Gustavo Brannerud muy entonado, al igual que las hermanas Álvarez, ganadores absolutos de todas las pruebas del programa. Pero sería injusto hablar de individualidades, ya que en todas las edades había cronos de interés.


Selene Durán MMR-12 en 50 libres y 100 estilos femenino
En lo que a récords y MMR se refiere, buen botín para los metropolistas. Selena Durán Ortiz (03-Metropole) superaba de largo dos MMR-12, confirmando su evolución y codeándose con nadadoras absolutas de mucho calibre. Así, en los 50 metros libres dinamitaba los 29,81 que María Casas Saavedra (98-Carucagua) establecía el 13/11/10, para llevarlos hasta 29,25. Casi seis décimas de una sentada, y el año no ha terminado aún... En los 100 metros estilos, con 1.14,58 superaba la MMR-12 de Gema Ruth Felipe María (87-Teide) de 1.15,49 (20/11/99). Esta marca nunca fue reconocida por la FCN, aunque existió y así la acreditamos con su acta en el siguiente artículo.  Valga con esta mención nuestro homenaje a esta nadadora, que pierde una plusmarca, que como tantas otras, nunca se vio reflejada en la tabla de récords. Superaba Selena también la MMP-12 de Carolina Zumaquero, de 1.15,62, que para la Federación  era la vigente MMR. Adrián Curbelo Tejera (99-Metropole) sigue dando muestras de su gran calidad, batiendo la MMR-16 de los 50 metros mariposa con 25,46 (anterior 25,54 de Sebastián Maciuniak) y quedándose muy cerca de la de 100 estilos, con unos excelentes 59,33.

Buen comienzo de temporada para el Metropole, que hace buenos los pronósticos para el regional que se celebrará en sus instalaciones en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario