Juangu Brannerud se acerca al sueño olímpico



Juan Gustavo Brannerud, primero por la derecha        Imagen: Natacción
El nadador del CN Metropole Juan Gustavo Brannerud García ha sido convocado por la selección sueca absoluta de natación para su primera cita internacional, el Campeonato Nórdico de Natación (Nordic Swimming Championship 2015).
 
 El día 10 de Diciembre el brillante nadador canario partirá a la localidad noruega de Bergen donde del 11 al 13 de Diciembre las selecciones nórdicas y bálticas (Dinamarca, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia) competirán en las instalaciones ADO Arena (en honor al mítico Alexander Dale Oen) en piscina corta y bajo el formato de eliminatorias (09.30) y finales (17.30).



Juangu ilusionado ante su nuevo reto
Brannerud forma parte del combinado sueco absoluto que desplazará a tierras noruegas 13 nadadores (7 nadadores y 6 nadadoras) junto a cinco entrenadores, seleccionados en base a los resultados del pasado Nacional de Suecia donde el metropolista desplegó todo su potencial, mostrando a los responsables de la Federación sueca de lo que es capaz de hacer.
Juangu será el único librista que dispute las pruebas cortas (200 libres el viernes, 100 libres el sábado y 50 libres el domingo, además de los relevos) en una competición que servirá para ir perfilando el combinado sueco que acuda a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras la celebración del Campeonato Nórdico no regresará directamente a las islas, sino que viajará al Sur de Suecia para competir con su club nórdico.

Bajo la excelente guía de Rodolfo Martín y la batuta de Raúl Bernal, Juangu ha dado en estos comienzos de temporada un "puñetazo sobre la mesa" a base de buenas actuaciones en la pileta en busca del sueño olímpico.
Estaremos muy pendientes de las evoluciones de este nadador, un orgullo para la natación canaria, quién está enseñando al mundo la natación de calidad que se hace en las islas.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario