Brannerud se estrena en Bergen con un gran bronce

Juangu con el combinado sueco
Redacción NTC-. Juan Gustavo Brannerud García (94-Metropole) arrancaba esta mañana su participación con la selección absoluta sueca en el Nordic Championship en Bergen, Noruega. El campeonato concentra a las selecciones absolutas y junior de los países nórdicos y bálticos, siendo uno de las competiciones de mayor entidad del Norte de Europa.
Juangu estrenaba internacionalidad lanzándose a la pileta que lleva el nombre de uno de los mitos de la natación noruega, Alexander Dale Oen, para la disputa de los 200 metros libres masculinos. En las series preliminares de la mañana mostraba la calidad y las ganas con las que ha llegado a Bergen marcando unos fantásticos 1.48,89 con parciales de 25,71 y 53,62, se clasificaba cuarto para la final vespertina, nadando nuevamente por debajo de 1.49 tras sus espectaculares 1.48,15 del Nacional sueco. En la final, Juangu calcaba practicamente su crono matinal con 1.48,93 (25,59 y 53,27) pasando más rápido hasta el 150 donde iba camino de su plusmarca personal fijada en Suecia. Concluía en una valiosa sexta posición dándonos un adelanto de lo que nos depararía la prueba de relevos del final de la jornada vespertina.
El relevo 4x100 metros libres masculinos cerraba la sesión de finales con una actuación imponente de nuestro nadador. Brannerud nadaba en segunda posta del relevo sueco sacándose un "marcón" brutal, 48,40 (22,92), mejor marca de largo del cuarteto sueco y segundo registro de todos los relevistas de la final. Un Juangu genial catapultaba a su escuadra al bronce final con 3.18,69, a menos de cuatro décimas de la plata lituana.
Gran jornada inaugural de Juangu en su primera cita internacional de selecciones mostrando la pasta de campeón de la que está hecho el nadador metropolista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario