Calderón obtiene la anhelada nacionalidad


Redacción NTC-. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza a uno de nuestros nadadores con mayor proyección, Alejandro Calderón Iglesias (98-Escuevas). El Gobierno argumenta el anhelado otorgamiento de nacionalidad a Calderón porque "es un nadador colombiano joven y con una gran progresión deportiva" que se considera que tiene "mucho futuro y grandes posibilidades para integrar la selección absoluta en los próximos Juegos Olímpicos, con lo que supone un gran beneficio para el deporte español".
Fantástica noticia para Alejandro, para nuestra natación y para nuestro deporte a nivel nacional, que podrá contar con una de las mayores promesas de los últimos tiempos, quíen ha roto varias MMN que por su nacionalidad no se han oficializado, reforzando sobremanera el combinado nacional en las competiciones internacionales. 
Gran alegría en el seno de la natación canaria, al eliminarse una traba burocrática que limitaba a Calderón y que nada tenía que ver con el genial rendimiento del nadador majorero en la pileta. A partir de ahora solo Alejandro y su constancia pondrán limítes a su desarrollo como nadador, ya no un trámite documental. ¡Felicidades Campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario