Durán, Quintana y Rodríguez terminan el año rompiendo records

Paula Rodriguez
María Xin Quintana
Selena Durán
Se celebraba el tradicional Trofeo de fin de año, tan prolífico en plusmarcas a lo largo de nuestra historia. Este año no iba a ser menos, y en la categoría alevín e infantil, se superaban tres plusmarcas regionales de edades, a cual más espectacular. Tres ondinas grancanarias destrozaban récords muy valiosos con una facilidad pasmosa.

La primera en dar la campanada era Selena Durán Ortiz (03-Metropole), que en los 100 metros libres rebajaba los 1.03,94 que había establecido Paula Rodríguez el pasado año como MMR-12. Selena registraba unos brutales 1.01,92, superando en ¡más de dos segundos! la anterior plusmarca. Gran futuro el de esta jovencita metropolista.

Paula Rodríguez Rivero (02-Metropole) veía como caía su record de doce años de los 100 metros libres, y respondía con una tremenda MMR-13 en los 100 metros espalda. Pasando por 32,23, terminaba en unos impresionantes 1.05,61 con los que dinamitaba su anterior plusmarca de 1.07,97. A lo largo de este año ha rebajado en más de tres segundos el anterior récord. Estas nadadoras hacen parecer fácil algo que es muy complicado. Nos quedamos sin palabras con la temporada de Paula, que se estrenaba recientemente en un nacional absoluto.

Por último, y no por ello menos importante, batía de nuevo una MMR-12 María Xin Quintana Pérez (03-Carucagua) también en los 100 metros espalda. Lo hacía a lo grande, rebajando en más de dos segundos la anterior marca de Paula Rodríguez de 1.11,42. María se marchaba hasta unos más que prometedores 1.09,12 que dejaban a todos boquiabiertos. e resarcía así de la descalificación en esta prueba la semana pasada, cuando batía la MMR-12 de los 200 libres. Buena evolución la de esta jovencita, llamada a darnos muchas alegrías en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario