Tres récords y un subcampeonato para rematar la faena

                                                              Representación del Tenerife Master. Subcampeones de España.                               Imagen: Tenerife Master                              

Y colorín colorado... este nacional se ha acabado. Y de qué manera. Si los anteriores días de competición nos habían dejado increíbles sensaciones, esta jornada de clausura no se ha quedado atrás a la hora de repartir alegrías. Estos son los récords batidos por nuestros representantes, entre los que se encuentran muchos repetidores:

Roberto Alberiche (31-M. Murcia)    WR 100 libres masculinos Categ. +85 con 1.14.68.

Francisco García (26-Tfe. Masters)   RE 100 libres masculinos  Categ. +90 con 2.17.02


Club Tenerife Master                        RE 4 x 50 libres mixtos    Categ  +320 con 3.39.33

(Equipo formado por Amanda Herrera, Amparo Martínez, Francisco García e Ingolf Bossert)


23 son las medallas conseguidas repartidas de la siguiente manera: Metropole cuatro, Las Palmas uno y diecinueve para el Tenerife Master

Para enmarcar ha sido el campeonato realizado por Francisco García (26-Tenerife Masters) que ha contabilizado Récords de España en todas las pruebas individuales en las que ha participado. El nombre de Roberto Alberiche (Master Murcia) quedará grabado en la memoria de los seguidores de esta disciplina tan especial: tres Récords del Mundo y uno de España, avalan su éxito en este nacional, sin contar con sus numerosas conquistas conseguidas anteriormente. Otro canario que aguarda su sitio entre los históricos a base de resultados.

Rosa Segarra (Nonadamos), Amparo Martínez y Domingo González (Tenerife Master) también lograron tocar la campana.

Por equipos cabe destacar el excelente nivel que ofrece el Club Tenerife Master, que obtiene un meritorio segundo lugar en la clasificación general (segundos masculinos y terceros en féminas). De justicia es decir, que no solo ofrecen un alto rendimiento como equipo, sino también gozan de una impecable organización interna con la implicación de sus miembros. Esta gran labor obtiene como recompensa ser unos de los equipos punteros de la élite española máster. Una plantilla amplia que mezcla mucha veteranía con dosis de juventud. Envidiable si tenemos en cuenta lo complicado, exigente y tedioso que puede llegar a ser esta labor por la poca ayuda exterior tanto económica, material como personal. Sin duda, los masters están hechos de otra pasta. Quienes conocen sus singularidades, lo saben. Es otro mundo. ¡Felicidades!

No queremos dejar de mencionar a otros clubes como el Club Natación Metropole, la Agrupación Deportiva Santa Cruz, Club Natación Reales, el Nonadamos de Lanzarote o al Club Natación Las Palmas, que con un número inferior de participantes han plasmado una imagen inmejorable, con buenas marcas, récords y metales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario