Open Absoluto de Invierno Comunidad de Madrid. Tercera jornada

Domingo y Moritz en la M86. Imagen: ADSC
Se cerraba el Open Absoluto Comunidad de Madrid donde los nadadores canarios no querían marcharse sin demostrar la calidad que atesoran convirtiendo a los nuestros en élite nacional por méritos propios.

Una pléyade de talentosos nadadores canarios entablaban una fantástica batalla en los 50 metros libres masculinos. El mejor en las series era un magistral Moritz Berg Eischeid (93-Canoe) con 23,27, tercero a una centésima de su plusmarca de la pasada Copa de Clubes Nacional, augurando una fase clave de temporada con excelentes perspectivas. Séptimo en las matinales era el nadador llamado a ocupar el trono de la velocidad tinerfeña dejado momentáneamente por Moritz con su marcha a Madrid, Domingo Togores Rodríguez (97-ADSC). Haciéndose un hueco ya en la velocidad nacional, Togores se marcaba unos valiosos 24,01, noqueando sus anteriores 24,30, positivando su enorme evolución. Tras él tocaba octavo Carlos Kompier Ruiz (91-SEK) con unos buenos 24,02, a medio segundo de su poderosa plusmarca personal. También pase a la Final vespertina, esta vez la Final B, para Ernesto Crox Acuña Rodríguez (90-Canoe) con 24,59.

En la sesión de tarde Moritz defendía su posición para hacerse con un meritorio bronce, calcando su registro de la mañana con 23,30. Mejoraba dos décimas Kompier hasta la sexta plaza con 23,83, cercando su 23,53 del 2014. Togores repetía el 24 cerrado, esta vez 24,08 (10º) oficializando que el sub 24 lo tiene en sus manos en las próximas fechas. Acuña paraba el electrónico en 24,72 (16º). Triunfo sin contestación para Konrad Cerniak (89-Sabadell) con 22,49. No parecía conformarse con el gran campeonato que se estaba marcando Moritz Berg Eischeid (93-Canoe) ya que afrontaba la última prueba con los 100 metros mariposa masculinos. En las matinales Moritz enseñaba sus armas con 56,54 (26,58) pasando cuarto a la sesión de la tarde. En la Final repetía posición, mejorando crono con 56,34 (26,45) poniendo el objetivo en su 55,81 de la pasada temporada. Enésimo oro para Cerniak con 52,73.

Buen comportamiento de los nadadores canarios en un campeonato que ha servido de piedra de toque para los nuestros en vista a las importantes próximas citas, destacando lo necesario que se hace para un nadador entrenar todos los rituales propios de una competición máxime en eventos de esta importancia y nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario