Champi Artiles, buscando la continuidad en la natación absoluta


Se celebra este sábado 16 de abril en Madrid una Mesa Taller con el título “Buscando la continuidad en la natación absoluta”. Organizada por la Federación Madrileña de Natación (FMN) en el Centro de Natación M-86, se abordará el tema de la retirada prematura de los nadadores y se buscarán soluciones al abandono precoz en la natación absoluta. Estará presente entre los ponentes, el actual técnico del CN Ciudad Alta, Agustín Artiles Grijalba (Champi), con quien ha querido contar para este evento la entidad federativa, dado su importante currículum. A partir de las once de la mañana y de manera gratuita, con la única limitación del aforo de las aulas donde se celebrará (aulas 01/02del IES Ortega y Gasset del centro de natación M-86), todos aquellos que estén interesados podrán inscribirse en el correo mesataller@fmn.es.


La FMN destaca la importancia de “la participación de todos los implicados en el problema, y además de los ponentes, que ya recogen todos los ángulos, sería muy interesante la aportación del máximo número de personas que quieran intervenir”, entendemos que por aquello de que si no formas parte de la solución eres parte del problema. Sin duda muy interesante esta Mesa Taller, y más para los canarios, que contamos con nadadores brillantes en categorías inferiores, pero que nos cuesta mucho mantenerlos en edad adulta.

Es un auténtico lujo tener en las islas a Champi Artiles, a uno de los mejores los técnicos del país, entrenador de alto nivel (técnico del equipo nacional en el ciclo 2008-2012), y al que esperamos poder entrevistar en próximas fechas. Confiamos en que se sepa sacar partido de sus conocimientos y su carisma. De momento el Ciudad Alta lo está haciendo, cumpliéndose un año desde su llegada y con magníficas perspectivas de cara al futuro. Le seguiremos la pista este fin de semana en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario