Comunicado: Resumen II Campus Natacion Caima Semana Santa

Redacción CN Caima. Desde el día 19 al 23 de marzo de 2016 se celebró este segundo Campus de Natación en la Piscina Municipal de La Oliva. Contamos por segunda vez con la dirección inestimable de D. Fernando Navarro Valdivielso y con la colaboración inestimable también de D. Domingo Villamandos Iglesias. El Campus empezó el día 19 de marzo con un seminario para entrenadores, donde se impartieron cuatro conferencias sobre temas técnicos como planificación y tareas de entrenamiento según las especialidades de natación, una puesta al día sobre dichos temas, incluidos cuatro talleres prácticos. Don Fernando Navarro impartió dichos temas con sabiduría y maestría en su enseñanza. 


A parte de Fernando Navarro y Domingo Villamandos, asistieron al Seminario ocho técnicos de diferentes clubs, C.N. Inacua Huetor Vega (Granada), C.N. Hullones (Gran Tarajal), C.N. Los Cristianos (Tenerife), C.N. BlufiFariones (Lanzarote), C.N. Nonadamos (Lanzarote), técnico independiente de Fuerteventura y C.N. Caima de La Oliva.


Desde el día 20 de marzo hasta el día 23 comenzó e II Campus de Natación para nadadores y entrenadores, 42 nadadores en total de todos los clubes mencionados anteriormente más el C.D. Herbania, excepto del club de Granada donde sólo asistieron sus técnicos. El programa de entrenamientos fue variado, resistencia básica y específica, fuerza con pesas y sin pesas, velocidad y técnica, también hubo tiempo para una charla diaria dirigida a los nadadores y técnicos.




En el bordillo de la piscina Don Fernando Navarro demostró su maestría, un ejemplo práctico de cada aspecto del entrenamiento. Los nadadores se entregaron totalmente en el agua, la motivación que tenían al entrenar con Fernando Navarro y Domingo Villamandos, con otros nadadores y con los técnicos de otros clubes totalmente implicados en su tarea hizo que todos dieran lo mejor y el rendimiento fuera excelente.



También destacar la implicación y el buen ambiente que hubo entre los nadadores y técnicos.


En la clausura con entrega de diplomas de participación para nadadores y técnicos, estuvieron Don Claudio Rodríguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Don Marcial Morales, Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Don Andrés Díaz, Consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura y directiva del C.N. Caima.

Agradecemos desde el C.N. Caima su presencia y apoyo a la natación en La Oliva en particular y en Fuerteventura en general. 


Por último agradecer a la Directiva del C.N. Caima y su Presidente, Virgilio Gutiérrez, su apoyo a este Campus, a el Centro Cultural Raíz del Pueblo de La Oliva, a todo el personal del La Piscina Municipal y a los padres del C.N. Caima.

Desde el Club Natación Caima agradecemos a todos ellos su participación en esta segunda edición del Campus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario