María Rodríguez despide la Acidalio con MMP

María Rodríguez (Imagen: CN Martiánez)
La piscina municipal Acidalio Lorenzo cerraba temporalmente para someterse a una remodelación teniendo como despedida la celebración del Encuentro de Natación Absoluto de Tenerife 30 de Abril en su pileta larga y con cronometraje manual.

Los nadadores querían darle el homenaje que merecía la piscina que ha sido la cuna de infinidad de deportistas que se han forjado en su agua, teniendo a la "Municipal" como su segunda casa.

María Rodríguez Rodríguez De la Sierra (04-Martiánez), enésimo valor de la inagotable mina de talento que es el CN Martiánez a pesar de los problemas de piscina que está atravesando, rompía la MMP-12 en los 200 metros libres femenino. Genial María parando el tiempo en 2.21,97 (1.09,20) destronando los 2.23,97 que desde 2001 ostentaba Silvia Brito (89-Teneteide), poniendo cerco a la MMR-12 en poder de Marta Armas (89-Metropole) con 2.20,28 desde el 2001. El registro de María le dan el pasaporte para el Nacional Alevín de Madrid, aupándola al primer puesto del ranking nacional de su edad en piscina larga.


Pablo Díaz
Fantástico Pablo Díaz González (03-ADSC) desenvolviéndose con gran madurez en el medio acuático, ya sea en el rectángulo que marca la cancha de waterpolo donde ya ha debutado con el primer equipo del WP Echeyde en Primera División, o en la pileta nadando entre corcheras. Pablo lograba un crono de entidad en los 200 metros libres masculino con 2.12,50 (1.04,39), rompiendo la mínima nacional alevín (2.18,05) catapultando su nombre al primer puesto del ranking nacional de su edad en piscina larga.

Excelente crono de un nadador que está progresando a grandes zancadas, Sergio De Castro Alvarez (99-Los Cristianos) quién en los 200 metros espalda masculino registraba 2.18,70 (1.07,41) guillotinando en tres segundos y medio su marca personal, oteando su mínima nacional Junior fijada en 2.17,15.

Muchos nadadores lograban batir sus marcas personales sumando mínimas regionales en su haber, ofreciendo una bonita competición-despedida temporal a una de las casas de la natación en Tenerife.

Foto al concluir la jornada (Imagen: Teneteide)

No hay comentarios:

Publicar un comentario