Juangu Brannerud en busca del Mundial de Canadá

Juan Gustavo Brannerud García es uno de los talentos canarios que este año no tendremos entrenando en nuestras piletas. Juangu se ha marchado a Suecia para incorporarse a su club escadinavo, el Malmo Kappsimningsklubb, donde la temporada pasada ya destacó logrando su convocatoria con la selección sueca para el Campeonato Nórdico de Natación.

A pesar de estar en plena pretemporada Brannerud ha arrancado como un obús en las competiciones que daban el pistoletazo de salida a la actividad en Suecia, marcando unos cronos de muchos kilates, 56,84 en los 100 metros estilos y 50,31 (24,30) en primera posta del relevo 4x100 libres, imponiéndose en ambas pruebas. Juangu tiene en el punto de mira un objetivo mayúsculo en este arranque de temporada, el Mundial en piscina corta de Canadá, Windsor, el próximo Diciembre. Para ello debe quedar entre los cuatro mejores nadadores de su prueba, quiénes serán seleccionados por el combinado absoluto sueco para la cita canadiense. Sus posibilidades mundialistas no son una quimera si nos remontamos a la temporada pasada donde Juangu mostraba su enorme calidad logrando el tercer puesto en el Nacional de Suecia.

El nadador canario compagina los entrenamientos con su trabajo de monitor en el club de Malmo, a lo que sumará a partir de Enero sus estudios de Psicología Deportiva. Excelente despegue de temporada para Brannerud que deseamos que sea el comienzo de un año de éxitos, siendo un orgullo para nuestra natación ver ondear la bandera canaria fuera del archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario