Aniversario del cierre de la Piscina Municipal Puerto de la Cruz


Ayer se cumplía el aniversario de un nefasto hecho que ha dejado a la natación del Puerto de la Cruz huérfana de instalaciones, el cierre de la Piscina Municipal.
La que fuera una de las cunas de los deportes acuáticos en Canarias, la Piscina Municipal del Puerto de la Cruz lleva un año cerrada y lo que es peor, sin noticias de una inminente apertura por lo menos durante este año. Marco incomparable para la práctica de nuestro deporte, durante años fue la joya más codiciada por parte de las selecciones europeas que viajaban al Puerto de la Cruz para realizar infinidad de concentraciones a lo largo de la temporada.

Nuestra magnífica situación entre continentes, la importante oferta alojativa de las islas y el clima privilegiado está siendo aprovechado por las empresas privadas que han visto un filón en el deporte, veáse Tenerife Top Training o las instalaciones surgidas en Lanzarote, diamante en bruto que parecen no querer ver las autoridades. Con una inversión modesta en comparación con el feedback que supondría en cuanto a repercusión mediática y aumento de un turismo de calidad, las autoridades están perdiendo una ocasión de oro para convertir el archipiélago en referente en deportes acuáticos donde los mejores nadadores del mundo desearan venir y donde nuestros jóvenes deportistas pudieran desarrollarse en plenitud sin necesidad de hacer malabarismos para entrenar y sin tener que salir al exterior para continuar con su progresión.

La creación de un sistema de instalaciones de máxima calidad elevarían exponencialmente las virtudes climáticas y geoestratégicas de Canarias como epicentro natatorio mundial.
Quizás sea solo una quimera pero entre todos ese sueño pudiera hacerse realidad en poco tiempo y con una inversión no demasiado elevada. Las autoridades deben ser el motor de este desarrollo, dejándose asesorar por clubes y conocedores de nuestro mundo, pero por el momento este motor no quiere arrancar.

Les mostramos la Nota de Prensa del Presidente del CN Martiánez, José Carlos "Chicho" Báez :


UN AÑO DESDE LA ROTURA DE LA PISCINA MUNICIPAL DE PUERTO DE LA CRUZ

El CN MARTIÁNEZ quiere recordar que mañana martes 13 de diciembre de 2016 se cumple un año de la rotura de la Piscina Municipal de Puerto de La Cruz y hace un llamamiento a todas las autoridades públicas sobre la situación en que se encuentra este histórico club portuense.

Según palabras de su presidente, José Carlos Báez, “ÉSTE HA SIDO UN AÑO MUY DURO, CON EL DESPLAZAMIENTO DE TODOS NUESTROS DEPORTISTAS A VARIAS INSTALACIONES DEL VALLE DE LA OROTAVA que nos han acogido desde el primer momento; sin su colaboración, en muchos casos pagando, hubiera sido imposible mantener la actividad deportiva”.

El CN MARTIÁNEZ está a las puerta de cumplir 75 AÑOS DE HISTORIA, onomástica que se celebrará en 2017, “y no tener unas instalaciones adecuadas, con horarios y medios óptimos adaptados a las necesidades de un club de alto rendimiento y éxitos deportivos a nivel nacional e internacional, es algo impensable en otras partes del país”, insiste Báez. “ESTE CLUB HA SIDO Y ES LA IMAGEN DE PUERTO DE LA CRUZ, TENERIFE Y CANARIAS allá donde va, con premios incluso internacionales como equipo y de manera individual, con representantes en la selección española de Natación, Waterpolo, Salvamento y Sincronizada: más no se le puede pedir a un club deportivo”, exhorta el Presidente. “Las AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO están prometidas y aprobadas desde hace meses, PERO NO HEMOS RECIBIDO NADA”, recuerda.

Sobre el estado de la piscina muestra su “MAYOR TRISTEZA, puesto que con unos pocos miles de euro y unos simples días de trabajo se podía haber seguido entrenando en la piscina, y mientras, seguir planificando y proyectando el gran proyecto previsto ahora, programando adecuadamente el cierre y el desplazamiento de los clubes, y así no vernos en la calle como nos hemos visto”, lamenta el actual presidente del Club.

Para finalizar, Báez manifiesta su “ESPERANZA EN QUE PRONTO SE FINALICE LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE CENTRO INSULAR DE NATACIÓN prometido por el Presidente del Cabildo, y que las obras comiencen cuanto antes”.


            Valle de La Orotava, a 12 de diciembre de 2016.

José Carlos Báez González
Presidente del CN MARTIÁNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario