Merino abre el abanico, MMP en mariposa

Coincidiendo con el Nacional Absoluto de Sabadell se celebraban en el archipiélago diversas competiciones donde nuestros nadadores más jóvenes buscaban alcanzar sus metas.
En la segunda jornada de la Competición de Mínimas Infantil y Junior de Tenerife uno de los "sospechosos habituales" de los récords, Alvaro Merino Montes de Oca (01-RCNT), no iba a permitir que acabara este exitoso año para él sin volver a inscribir su nombre en la Tabla.

Alvaro no parece entender de corsés de estilos y distancias enterrando una MMP-15 en los 100 metros mariposa de uno de los referentes de la mariposa de Edades en Tenerife, Mario Barro (Teneteide), quién en el 2001 marcaba 59,63. Merino, a quién su entrenador Sandy Gómez está sabiendo llevar a la perfección, se sacaba un tiempo genial de 59,41 (27,68) confirmando una polivalencia que lo están convirtiendo en un nadador total.
Por si fuera poco en los 50 metros libres se salía con 24,77, cuarto nadador en Canarias que baja de 25 segundos a su edad tras Ernesto Crox Acuña, Mateo Maciuniak y Alejandro Calderón, palabras mayores en nuestro deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario