Raúl Santiago, consagración en Abu Dhabi

Selección Española OW (Imagen: RFEN)

El brillante nadador canario Raúl Santiago Betancor (97-Metropole) ha venido demostrando a lo largo de la presente temporada que su exitosa carrera deportiva ha dado un acelerón que no conoce tope. Después de las fabulosas marcas en piscina de estos meses (Récord de España Absoluto y título nacional en Larga Distancia incluidos) se presentaba en Abu Dhabi junto al resto de la joven selección española de Aguas Abiertas para la disputa de la segunda etapa de la Copa del Mundo FINA. 

En una lista de salida donde se encontraban los mejores nadadores mundiales de la disciplina como el campeón olímpico Ferry Weertman, Raúl no se encogía y se marcaba una prueba genial.
A pesar de ser una prueba clasificatoria para el Mundial de Budapest para muchas de las federaciones internacionales, con un aumento de nivel y competitividad considerable, Raúl confirmaba su gran estado de forma parando el tiempo en los 10 km. en 1:46.14,10, con una última vuelta tremenda, que lo situaban en la posición 25, siendo el primer español en meta. Buen puesto, máxime observando la escasa distancia de los primeros clasificados, a 19 segundos del campeón Jack Burnell (GBR), lo que hace que el nadador metropolista esté tocando ya en la puerta de la élite mundial.
¡Felicidades Campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario