Triple MMP para arrancar el Alevín por Comunidades



Buen comienzo de competición para María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (04-Martiánez), Pablo Díaz González (03-ADSC) y Alexis Gabriel Borjas Parra (03-Los Cristianos), en la primera sesión de pruebas del Campeonato de España Alevín por Comunidades que se iniciaba hoy en Palma. En piscina de veinticinco metros, enfilaban María y Pablo la prueba de los 200 metros libres, distancia en la que María fue medallista nacional alevín el pasado verano, con MMR incluida. Recientemente su compañera de club Andrea Esther Sosa Hernández (04-Martiánez) había dejado la MMP-13 en unos brillantes 2.13,76, quedándose ella misma a punto de superarla en un duelo fraticida con otros excepcionales 2.13,84. Hoy se cambiaban las tornas y era María la que rompía la MMP-13 con 2.13,60, clasificándose como quinta de España y dejando entrever que a finales de este año el récord va a estar muy por debajo de esta marca. Andrea también nadaba en unos valiosos 2.14,83. De momento sigue en pie la MMR-13 de 2.11,52 de Selena Durán.

Tras la actuación de las ondinas portuenses, daba continuidad a este buen momento de la natación tinerfeña, el chicharrero Pablo Díaz, que con un tiempazo de 2.02,22, destrozaba su propia MMP-14 de 2.04,75, poniendo coto a la histórica MMR-14 de Frederik Hviid, quién con 1.59,48, reina en la Tabla desde hace treinta años (1988). El crono de Pablo le otorgaba una meritoria cuarta plaza en la clasificación de la prueba a un paso del trío cabecero.

Alexis Gabriel no quería que se parara la avalancha de Mejores Marcas Provinciales y en los 100 metros mariposa masculinos se apoderaba de la MMP-14 que con 1.02,53 fijaba uno de los referentes en la mariposa de edades en la isla picuda, Mario Barro desde el año 2000. Hoy el nadador de Los Cristianos paraba el crono en unos magníficos 1.01,69, séptimo clasificado, confirmando una progresión que apunta alto.

Gran arranque de campeonato y prometedor futuro de estas promesas de nuestro deporte, caminando por el sendero marcado por sus entrenadores y entorno para convertirse en grandes nadadores absolutos. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario