NTC Natación Canaria cierra sus puertas


Nos toca escribir el artículo más difícil, el que hemos comenzado, corregido, borrado y vuelto a empezar en múltiples ocasiones. Tras mucho reflexionar, hemos decidido que NTC llega hasta aquí, tras casi cuatro años de trabajo y con más de mil doscientas entradas a nuestras espaldas. Hace unos meses escribimos el artículo "Renovarse o morir", en el que comentábamos que nos íbamos a tomar con más calma nuestra labor, pero nos hemos dado cuenta de que no sabemos estar a medias tintas. Seguir como al principio supone un coste personal que no podemos asumir, y preferimos irnos con buen sabor de boca y orgullosos de lo que hemos hecho durante este tiempo.

Es ahora cuando hacemos balance de nuestro recorrido, y recordamos con cariño los inicios. Nos arriesgamos, decidimos no contarle a nadie (o a casi nadie...) quiénes éramos, para darle el protagonismo a los deportistas y no a nosotros mismos. Pese a algunas reticencias iniciales, la cosa salió bien y nuestros artículos hablaron por nosotros. No queríamos generar polémicas, solo motivar a nuestros deportistas, aportar sobre lo poco que conocemos de nuestra historia, y en definitiva sumar para que las cosas mejoraran en nuestro deporte. Creemos firmemente que logramos nuestros objetivos, aunque en los últimos tiempos nos invadía la duda de si lo que estábamos haciendo era simplemente alimentar los egos personales de unos cuantos.

No podemos estar más agradecidos a los nadadores, familiares, entrenadores, equipos y otras webs amigas por la ayuda desinteresada y el apoyo incondicional. Sin todos ellos este blog nunca hubiera sido posible, y han sido ellos nuestra razón de ser. Cada vez que desfallecíamos, leer esas palabras de aliento y ese cariño, nos hacía recargar las pilas automáticamente. Ojalá pudiéramos decir lo mismo de todo el mundo, porque también recibimos lo contrario. Muchos nos vieron como un enemigo, y no es que esperáramos agradecimientos ni un reconocimiento expreso, pero tampoco desprecios, faltas de respeto, algunas injusticias u otros detalles que preferimos guardar para nosotros. No nos detuvimos en discusiones y preferimos hacer nuestro el dicho aquel de "el camino se hace andando".

Nos vamos con la sensación de que aún podíamos decir muchas cosas, de que nos faltaron entrevistas por hacer, de que teníamos que haber hablado más de nuestra historia, de la natación adaptada, etc... Nos apena no haber terminado los rankings regionales históricos que hemos ido añadiendo en las crónicas, o el resto de tablas en las que hemos trabajado (Lanzarote, Fuerteventura, Récords provinciales Masters)... Ya estamos buscando la forma de hacerlas públicas, porque como siempre decimos, no nos pertenecen a nosotros, y sí a los nadadores. Es bastante probable que creemos un blog exclusivamente para publicar esos rankings y tablas, por lo que no se van a librar de nosotros definitivamente. Las que ya tenemos, las continuaremos actualizando en el apartado de Récords, ya que en principio el blog seguirá abierto en la red. Seguiremos por tanto trabajando por la causa.

¡Y hasta aquí llegamos!. Esperamos que el recuerdo que tengan de nosotros sea tan bonito como el que nos llevamos nosotros. Nos tranquiliza ver cómo otras páginas han tomado el relevo y dan continuidad a la difusión de nuestro deporte en las islas, ¡y con muy buen gusto por cierto!. Además, los equipos también se están haciendo cargo de dar publicidad a sus logros y sobre todo, que siempre ha sido nuestra obsesión, anunciar los récords para motivar a nuestros nadadores. Ojalá haga lo mismo la FCN, y tome los récords (provinciales y Masters también), y les de la oficialidad que merecen. Gracias, de corazón, muchas gracias por la fidelidad y confianza, por el apoyo y el cariño, por hacernos sentir parte importante de la natación canaria. Quedamos a su disposición en nuestro correo o en la cuenta de Facebook para lo que podamos ayudar. Desde NTC les mandamos un cariñoso saludo. ¡Hasta siempre!

4 comentarios:

  1. Grandísimo trabajo el realizado...una pena, era mi lectura preferida casi a diario para saber la actualidad de la natacion canaria, por mi parte decirles que les echaré mucho de menos!!
    Y tener presente que lo que han hecho todos estos años ha sido por el bien de la natación y a la gente que nos gusta este mundo lo agradecemos mucho.
    Muchas gracias y nos veremos en las piscinas 👏🏼👏🏼🏊🏻🏊🏻🎖🎖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Abián, por tu reconocimiento y fidelidad. Nos ha costado mucho tomar esta decisión, pero estamos convencidos de que alguien vendrá detrás y lo hará incluso mejor que nosotros. Siempre estaremos pendientes de lo que ocurra y seguiremos trabajando por y para nuestra natación, aunque de otra manera. Nos veremos entre corcheras seguro, amigo. ¡Un abrazo grande y hasta pronto!

      Eliminar